Sunday, November 16, 2014

LA COSMÉTICA AL SERVICIO DE LA ATRACCIÓN

En mi artículo anterior me referí a "Cómo llegar a formar pareja", y a las diversas condicionantes "externas" e "internas" para que se dé de manera espontánea el más maravilloso sentimiento que nos hace plenamente humanos: el amor.

Claro que hay peldaños previos, y que hay situaciones de amistad íntima muy especial que también determinan que haya un cierto grado de "pareja" en el vínculo entre dos personas.

Ahora en cuanto a los factores externos, la primera palabra la tienen por supuesto las mujeres. Desde épocas inmemoriales y en todas las culturas, ellas se maquillan, se arreglan su cabello, elijen su ropa, de modo de resultar agradables, sugerir o francamente excitar al hombre.

Hoy día la cosmética les propone cosas más audaces. Comenzando por el rostro, las "patas de gallo" alrededor de los ojos, las bolsas debajo de los mismos, las arrugas en la frente, en torno al labio superior, a los costados de los labios, y en el cuello, en algunas mujeres son muy notorias y les dan una imagen de vejez que no es compatible con la edad real. Un "face-lift" es un tratamiento eficaz para estirar la piel del rostro y eliminar todos esos detalles que lo hacen parecer más avejentado de lo que debería estar. Los labios, si son finos se pueden engrosar y hacerlos más sensuales.

Una mujer con senos pequeños busca agrandárselos, porque se sabe que eso atrae tremendamente a los hombres. Tal vez casi más que ninguna otra parte del cuerpo, excepto los glúteos. Para esos también hay tratamiento cosmético para hacerlos más llenitos o redonditos. 

Una mujer que ha tenido un par de hijos, aún teniendo senos
de buen tamaño, verifica que se le han caído. Sin necesidad de agrandárselos, hay  cirugía para levantárselos y dejarlos nuevamente atractivos. A su vez la mujer sufrió una distensión de sus tejidos ventrales, y entonces tiene una "panza" que va en desmedro de su silueta.

La liposucción es una solución para eso. Entonces senos turgentes y un vientre chato, son dos factores de éxito en la fórmula para conseguir pareja. 

Claro está que dependiendo de su vida sexual, con el tiempo los tejidos se distienden, y si a ello se agregan los partos, la mujer tiene una vagina ensanchada, que no le da goce a quien se relaciona íntimamente con ella, ni a ella misma. Para eso también hay solución. La cirugía se encarga de efectuar un estrechamiento vaginal, que hará muy feliz a ella y a su pareja cuando tengan relaciones.

No estoy aconsejando a ninguna dama que pase por todos estos procedimientos. Simplemente me limito a hacer una lista de los mismos porque están a disponibilidad y cada vez su uso es más creciente.

Los hombres en la antigüedad y aún actualmente en tribus, se pintan los rostros y los cuerpos para ser más atractivos. Hoy día --aunque personalmente no encuentro incentivo alguno-- se abusa de los tatuajes. 

También los hombres han usado maquillaje para sus rostros, peinados muy elaborados (basta mirar imágenes de la Edad Media) tacones para parecer más altos, y bolsas de cuero bajo sus pantalones para enfatizar el tamaño del pene.

Actualmente muchos hombres eligen depilarse, y no sólo algunas partes del cuerpo, sino el cuerpo entero, a ejemplo de los nadadores profesionales. 

También los ejecutivos y otros, usan maquillajes para hombres a fin de lucir muy bien sus rostros en sus actividades, reuniones, etc. y un extremo cuidado del cabello con cortes y peinados bien estudiados.

El face-lift también está disponible para los hombres, así como la liposucción, para eliminar esas indeseables "panzas".

Por otro lado, pueden elegir dejarse crecer la barba hasta cierto punto, usar bigotes, o sólo usar que la barba crezca en la barbilla, tener patillas más largas o más cortas, etc.

Los esteroides crean músculos, para dar físicos muy atléticos para quienes eligen atraer de esa manera. 

Regímenes de testosterona --con cierto grado de peligro, por lo que tienen que estar bajo control médico-- aumentan la carga de la líbido, para asegurar relaciones íntimas satisfactorias. A ello se agregan ciertas marcas ya famosas de medicamentos que facilitan la erección.

En cuanto al tamaño del miembro viril, si bien se venden desde tubos de vacío y se llega hasta la cirugía, la mayoría de los urólogos es conteste en decir que no es conveniente. En mi opinión, más que el tamaño, importa la función; y el verdadero problema para los hombres es cuando --por diversas razones-- esa función se ve comprometida.

Así las cosas, cada quien --hombre o mujer-- sabrá cuán atractivo es o puede resultar. Pero...--y basta mirar parejas alrededor de uno--, lo que da estabilidad y solidez a una pareja, no es tanto el aspecto exterior, como la calidad de persona que es cada quien y el tipo de relacionamiento que logran entre ambos.

No que se descuide el aspecto, no que se ande mal trazado, sucio, con cabellos largos y desprolijos, etc.hecho una especie de monumento andante a la bohemia, o al desamparado, pero la mayoría de los hombres no son Adonis, y la mayoría de las mujeres no son Venus.

Siempre hay alguien que encuentra a otro alguien, y se da la química para que del encuentro casual, se pase a una relación buscada, querida y frecuente, y de allí a una relación permanente.

A todas y todos ¡buena suerte! 


enigma
Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment