Sunday, November 23, 2014

POEMARIO III "Ni lo sé"

En años recientes, y en momentos muy peculiares de inspiración, escribí algunos poemas. 

Son fundamentalmente expresiones de sentimientos. De sentimientos dignos, nobles, sinceros a carta cabal.

Los comparto con gusto en una serie que utilizaré esta semana tan especial aquí en Estados Unidos, pues el jueves se celebra un feriado histórico. La primera vez que los colonos venidos de allende el Atlántico, comieron los primeros frutos dados por esta tierra. Cuando lo hicieron, dieron gracias a Dios.

Esto llevó a que finalmente se instituyera como día especial para la nación, el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day. Es el día de más preferencia en todo un año, para reunirse con la familia. Más incluso que en Navidad.

Yo también me reuniré con la mía. Y por eso, esta semana desarrollaré este Poemario. O sea, una coleccion de poemas de mi autoría. Espero que les gusten.

Y verifico que les están gustando, porque en dos días 115 personas han leído el último de los poemas publicados, aumentó la audiencia en México, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Argentina, también se hace presente España, y hasta la India; y se mantiene en Estados Unidos.

 NI LO SÉ... 
(Octubre 15, 2012)

¿Cuál y cómo es la andadura
De un hombre?
¿Cual su dolor, su sufrimiento?,
Imprevisible, inmerecido
¿Acaso el fruto de una maquinación
Trasnochada y escondida?
¿Acaso un malévolo plan
Para dejarle absolutamente solo?
¿O quizás una conjunción
De impensables elementos
Que dan como resultado
Un total desencuentro?
Mi andadura es simple y humilde
Es de fe y de esperanza
Y siempre de amor y de perdón
Creo antes de dudar
Acepto antes de rechazar
Amo antes de despreciar
Y tal vez por ser así
Es difícil entenderme
Comprender mi persistencia
Abrazar mi corazón
Y saber a conciencia
Que la vida puede ser mejor.
Tal vez por ello
Hoy me encuentro perplejo
Ya no entiendo nada
Ya nada tiene sentido
Estoy solo y perdido
Mi Norte se esfumó
Mi brújula enloqueció
Y como en medio
De proceloso mar
Navego a la deriva
Sin rumbo ni destino
Dejándome llevar
Por la fuerza de las olas
¿A qué puerto arribaré,
En qué playa encallaré?
Francamente a esta altura
No me importa
Ni lo sé…

 enigma

Textos protegidos por derechos de autor


No comments:

Post a Comment