Sunday, November 23, 2014

POEMARIO IV - Mucho más que "interlocutores válidos"

En años recientes, y en momentos muy peculiares de inspiración, escribí algunos poemas. 
Son fundamentalmente expresiones de sentimientos. De sentimientos dignos, nobles, sinceros a carta cabal.
Los comparto con gusto en una serie que utilizaré esta semana tan especial aquí en Estados Unidos, pues el jueves se celebra un feriado histórico. La primera vez que los colonos venidos de allende el Atlántico, comieron los primeros frutos dados por esta tierra. Cuando lo hicieron, dieron gracias a Dios.
Esto llevó a que finalmente se instituyera como día especial para la nación, el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving Day. Es el día de más preferencia en todo un año, para reunirse con la familia. Más incluso que en Navidad.
Yo también me reuniré con la mía. Y por eso, esta semana desarrollaré este Poemario. O sea, una coleccion de poemas de mi autoría. Espero que les gusten.

MUCHO MÁS QUE "INTERLOCUTORES VÁLIDOS"

Octubre 25, 2010 




En horas quietas y apacibles
Envueltos en un secreto inconcebible
El silencio nos rodea
Y ahí estamos tú y yo

Y el diálogo sereno
Y fecundo
Y los silencios reflexivos
Profundos

Mis caricias suaves
Que arrullan tus mejillas
Y tus dedos entre
Mis cabellos

Y nuestros ojos
Que se encuentran
Y se dicen
De los sentimientos

Tu cara de niña
Dulce y mimosa
Que con mirada tierna
Se entrega deliciosa

Como rogando
Ser entendida
Que te estás dando
En amor

Y tus labios que repiten
Y repiten sin cesar
Que me quieres mucho
Y es como un cantar

Y casi que asombrada
Me declaras y descubres
Que tan luego de mi
estás enamorada

Y aquello es una estocada
Directa a mi corazón
Que sabe la diferencia
Entre amor y pasión

Te siento tierna y dulce
Suave y delicada
Te siento maravillosa
Única, embelesada

Y ante tal efluvio
De sensaciones y emoción
Me siento apabullado
Se obnubila la razón

Procuro asimilar
Intento comprender
Y tú eres mi hallazgo
Tú mi amanecer

Tú el destino marcado
De mi próxima estación
Que así me vino dado
Pletórico de emoción

Para disfrutar juntos
De manera permanente
Este regalo del Cielo
Esta bendita unión

Somos dos
Que somos uno
Que se comprenden
Como ninguno

Que guardamos en secreto
Un sentir extraordinario
Que quiere echarse al viento
Como tañer de campanario

Para proclamar al mundo
Que más que interlocutores válidos
En realidad estamos
Profundamente enamorados





enigma
Textos protegidos por derechos de autor


 

No comments:

Post a Comment