Friday, December 26, 2014

LLEGANDO AL FINAL Y PRONTOS PARA EL INICIO


Llegamos al final del año, y nos aprestamos para iniciar otro.
Hora de balance, que dijera un amigo. 

Un balance donde debemos poner todas las cosas positivas que nos ocurrieron, y todas las negativas, y ver qué pesa más.

Un balance en el cual tenemos que hacer también introspección, y pensar en nosotros mismos, ¿avanzamos o retrocedimos como seres humanos, en nuestra calidad de tales, en nuestro relacionamiento con nuestros congéneres, en nuestra inserción en la sociedad y nuestra visión del mundo?

Sí, ya sé que muchos ni siquiera se hacen estas preguntas. Simplemente se dedican a pasarla bien con la familia o amistades, festejar, --un pretexto para comer y beber demás-- y entran al nuevo año, insensiblemente, como una rutina.

Pero esa no es la forma válida y provechosa de despedir un año y de iniciar otro.

Porque del análisis y evaluación que hagamos de lo vivido, es de lo que dependerá nuestro proyecto de vida para el año a iniciarse. ¿Qué cambios haremos, qué objetivos perseguiremos, cuál será nuestra ruta, cómo intentaremos crecer? ¿Haremos nuevas amistades, o estaremos dispuestos a perder las que tenemos? ¿Nos esforzaremos por ser confiables y buscar caminos de entendimiento, o seremos tercos, tozudos, y anegaremos en la incomunicación? ¿Elaboraremos proyectos donde demos cabida a otros, o seremos exageradamente individualistas?

¿Y qué de nuestra relación familiar? ¿Y qué de nuestros mejores sentimientos, el mayor de los cuales es el amor?

¿Y qué de nuestra progresión espiritual, de la búsqueda de armonía y de la paz creativa, en lo personal y en relación con todo cuanto existe, con un sentido plenamente holístico?

¡Vaya que el Año Nuevo nos plantea hermosos desafíos, y una página en blanco para escribirla con lo mejor de nuestras vidas!

Mi deseo sincero y ferviente es que para todas y todos ustedes, 2015 sea un gran año en vuestras existencias.


enigma
Textos protegidos por derechos de autor


No comments:

Post a Comment