Saturday, December 6, 2014

POEMARIO XII - Tu Silencio

Quiero que esta colección de poemas esté compuesta de 12 de ellos. Y hemos llegado a ese número 12, pero --entre medio-- hubo un poema que se fue del tema, que no siguió el hilo del motivo por el cual escribí la mayoría de ellos.

Ese llevó el número IX, y su título fue: "El golpe de la realidad" (que dicho sea de paso, concitó la atención de muchos/as de Uds. lo cual agradezco).

Pero quiero que el doceavo poema cierre este ciclo y tenga que ver con el motivo común de todos ellos. Por eso, este de hoy es el penúltimo.

Lleva por título algo que padecí durante 2012, que también experimenté en 2013 insólitamente, y que se ha hecho ya una situación dada.

TU SILENCIO



Sabes, sí lo sabes bien

tu silencio 

me resulta oprobioso

Me agota, me desarma
me disuelve
me parte el alma

Tu silencio es
como una espina
clavada en mi corazón

Por momentos 
se me hace insoportable
asfixiante, irrespirable

Es que me falta
el oxígeno 
que me permite vivir

Aquello que me ayuda
 cada día
a entrar en combustión

Tu silencio se parece
a un lugar desierto
donde la vida se ha extinguido

Es un páramo
de árboles resecos
de tierra endurecida y polvorienta

Es como una noche
sin estrellas
o un mar sin luna

Así es tu silencio
así lo siento dentro
y con él de a poco muero...


enigma
Textos protegidos por derechos de autor






1 comment: