Sunday, December 7, 2014

POEMARIO XIII - "MAÑANA"

Porque creo en el valor de la vida, y el valor de las personas dignas. 

Porque apuesto al ser humano honesto, sincero, coherente y responsable. Porque jamás me desdigo de mis dichos y mis hechos. 

Porque reconozco mis errores y sé perdonar los de otros, pero porque no soy ni tonto, ni imbécil, ni desmemoriado, y porque jamás puedo tomar a la ligera sentimientos profundos, es que he asumido el coraje existencial de decir ¡basta!

Basta, para quien ha acumulado suficientes deméritos como para destruir lo que una vez construyó. Porque ha mostrado una faceta que jamás antes sacó a relucir. Porque se ha transformado en un ser desagradable, intratable, y porque ha hecho de la mentira su "modus vivendi", todo ello, enormemente lamentable.

Por eso mismo, apunto y apuesto a un mañana. Porque siempre luego de la tormenta, sale el sol. Y porque mi fé me lleva a confiar y apostar a un mañana brillante y mejor. Por eso escribí este poema que se titula:

MAÑANA

Se acabaron,
Sí, se acabaron
Las lágrimas
Derramadas

Las insomnes
Madrugadas
Los días
Sin mañana

La luz que
                         Se apaga                          
La noche
Que no duerme

El despertar
Aciago
Del día
Que no quiere ser

Se acabaron si
Las lágrimas
Derramadas
Por una herida
No cerrada

El tiempo,
Oh, Dios, el tiempo
¡Qué  maravillosa
Qué estupenda
Dimensión es!

El tiempo todo
Lo  supera
Todo lo cura
Todo lo olvida

Transcurre
Y va dejando atrás
Lo que no fue
 Lo que no pudo ser

  Y abre un mañana  
Nuevo a cada despertar
Un mañana
De renovada esperanza

Cuya voz
No conozco
Cuyos ojos
Aún no he visto

Pero pretendo
Sea dulce y suave
Apasionada y discreta
Inteligente y modesta

Mientras intuyo
Sus curvas sinuosas
Su sonrisa sugestiva
Su voz cálida y sensual

Intuyo su caminar
Y su mirar
Que me arrebatarán
Y lograrán
El comienzo

El comienzo
De una nueva
Etapa de vida
Que será diferente

Que sé durará
Quién sabe cuánto
Pero será mi futuro
El futuro que
Seguiré buscando

Hasta encontrar
Aunque no tenga
Sueño ni despertar
Aunque quede
Exhausto de buscar

Aunque me quede
Tan sólo el
Último de los alientos
Hasta encontrar, sí

Entre millones que hay
A aquella que
Se avenga sin complejos
Libre en su mente
Y su corazón

Para unirse a mi
Para siempre
Para vivir la hermosura
Y la locura de amar

De amar como nunca
De amar como jamás
De sentir que juntos
Somos eternidad


 enigma
Textos protegidos por derechos de autor


1 comment: