Wednesday, September 23, 2015

DECIR ADIÓS NO ES IRSE

Un hogar no es el edificio que lo contiene, sino las personas que lo habitan.

Una familia no es meramente un conjunto de personas viviendo juntas, sino el amor que las une y cohesiona. 

Una casa ha sido el hábitat concreto en el cual he vivido mis últimos 16 años, y el área de Washington D.C. en Estados Unidos, ha sido mi ámbito de trabajo, de relacionamiento humano, de dolores y alegrías durante ya casi 27 años.

Se acumulan como en tropel montones de vivencias, que se superponen unas a otras. Momentos estupendos y maravillosos, como  viajes que me han permitido conocer lugares en los que nunca había estado antes, como la coordinación de seminarios para periodistas, como la consagración de mi hijo al obtener su doctorado en ciencia de la computación, como su matrimonio y el nacimiento de mi nieto. Y momentos de tensión y dolor cuando mi esposa fue diagnosticada con una forma muy agresiva de cáncer, y todo su período de lucha contra esta fatal enfermedad.

Ahora, todo eso queda en el pasado vivido, pero siempre en el presente de mi memoria y mis sentimientos.

No sé qué me deparará el Ser en Sí, pero espero vivir aún en mayor plenitud,
no sólo porque estaré más acompañado al volver a tener en cercanía geográfica a mi familia --apenas a 15 minutos de viaje-- sino porque presiento (y ojalá se dé) un mayor crecimiento en lo espiritual, en las cosas que verdaderamente importan, y a amar más en todas las formas posibles, incluyendo la posibilidad de que pueda --dentro de no mucho tiempo-- lograr vivir acompañando en mi nuevo lugar, el nuevo edificio, lo que será mi nuevo hogar.

Digo adiós a un buen trozo de mi vida en este país-nación que es Estados Unidos de América, pero estoy listo a comenzar otra etapa, que sea sustancialmente mejor que la anterior. Y para ello, cuento no sólo con mi familia allí, sino con todos mis amigas y mis amigos esparcidos por distintas partes del mundo. 

Mi próximo artículo ya lo escribiré desde la ciudad de Iowa.


enigma
 Textos protegidos por derechos de autor.
 

No comments:

Post a Comment