Friday, September 25, 2015

YA INICIE MI VIDA EN LA CIUDAD DE IOWA

Hoy comencé oficialmente mi vida en Iowa City.

Este vienes de mañana, a las 9:30, llegó el camión de la mudanza conteniendo mis pertenencias.

Todo finalizó a las 2y20 de la tarde. Dos personas, trabajando sin parar, pudieron descargar todas las cosas.

Mi apartamento luce como un gran depósito de cajas.
La vista resulta apabullante y sorecogedora.
¿Cómo lidiar con todo eso, cómo hacerlo caber en el espacio reducido con que cuento ahora?

Tengo obviamente un desafío enorme por delante, que me va a tener todo un mes ocupado.

Además, tengo que ir a adquirir muebles, y aunque de pronto la decisión no sea tan complicada, el problema es que la entrega de los mismos demora de 2 a 4 semanas, si no más.

Entonces me enfrento a algo que viví los últimos días que estuve en mi casa en Virginia: ¿cómo vivir frugalmente, sin mobiliario, con lo mínimo indispensable, mientras se aguarda la entrega de los muebles que uno ha elegido?

Esto exige, temple, paciencia, y espíritu de sacrificio.
Y mientras tanto, estaré obligadamente entretenido en desempacar cosas, en abrir cajas y más cajas, hasta que se vaya despejando el panorama, hasta que cada cosa esté en su nuevo lugar, y las que no entren, decididamente, queden fuera.

Lo mejor que hoy me sucedió es que me encontré accidentalmene con vecinos, y se inició una conversación en el pasillo del edificio, que se prolongó por un buen rato. Se sumó otro más. Más tarde aparecieron otros, y al final hoy conocí a siete vecinos, y con cinco de ellos tuve ya una buena relación, lo que me permite avizorar sin duda, nuevas amistades. Inclusive el vecino que queda a uno de los lados de mi apartamento, también procede de Virginia, así que tenemos muchas cosas en común.

Verdaderamente no pude tener una mejor bienvenida. Especialmente porque fue casual, nada elaborado ni preparado de antemano.

La ciudad de Iowa se presenta como un lugar inspirador.


 enigma
Textos protegidos por derechos de autor.
 


No comments:

Post a Comment