Tuesday, November 10, 2015

¿DÓNDE Y EN QUÉ ESTÁS AMÉRICA LATINA?

Mi último artículo lo titulé "¿Es posible tener fé?".

Y lo que ha pasado es muy interesante: las áreas donde fue más leído abarcan Estados Unidos de América y Canadá.
América Latina (la teóricamente "católicorromana") aparece con cadavérica palidez en el mapa.

Esto me lleva a la pregunta que me planteo hoy: ¿dónde y en qué estás América Latina?

Estás en la corrupción, y la ausencia de valores morales, en la podredumbre del ser humano de arriba a abajo, y de abajo hacia arriba. En la dictadura repugnante de Nicolás Maduro, en la obsecuente e irracional adhesión que le brindan los zurdos a lo largo y ancho del continente.  Estás en el narcotráfico, el consumo de alcohol en abundancia, y el impulso de la marihuana desde las autoridades, estás en los hoteles de alta rotatividad llenos hasta más no poder todos los dias pero especialmente los feriados y fines de semana. Estás en los jóvenes que no tienen siquiera interés en estudiar, que les aburren los libros, y lo único que quieren es música, arturdirse y tener sexo grupal. Estás en la hipocresía de muchos que asisten a un templo o una sinagoga, y luego hacen negociados sucios, con tal de ganar dinero. Contrabando, de todo tipo, y hasta trata de personas. 

¿Estás en eso América Latina?....desgraciadamente, muy desgraciadamente, me parece que si.

Entonces hablarte de tener fe, de aspirar a un desarrolo humano superior, a vencer temores y prejuicios, todo eso te es ajeno. Ininteligible incluso. Porque tu lenguaje es bajo y grosero, soez e inmundo.  Ni cultura te queda América Latina.

¡Ah, claro!  Conozco pesonas muy diferentes y que no tienen nada que ver con las descripciones anteriores. Pero...son las estupendas excepciones. Hablo de quienes toman la vida en serio. De quienes utilizan y cultivan su intelecto. De quienes saben que en un mundo altamente competitivo, permanentemente hay que estar actualizándose, y que hay que estudiar, y sacrificar horas de sueño, y esforzarse, apenas se tenga dignidad personal.

Sé que hay personas de esa calidad, y con algunas de ellas, me honro en ser amigo. 

Pero el grueso de la América Latina, esa que un "niño bien" burgués como el que más, al que le quedaba bien pintarse de izquierdista, llegó a decir que tenía las venas abiertas, las tiene sí, pero corriendo alto porcentaje de droga en su sangre.

¡Vergüenza para ti, América Latina! 

No te intereses por nada serio. No te capacites para el futuro inmediato. No dediques tu tiempo a cultivarte, a adquirir conocimientos, a escribir sin faltas de ortografía, a expresarte con fuerza pero con elegancia, a amar la democracia y la república como los dos aliados fundamentales de una auténtica justicia social y felicidad públicas. No, no lo hagas, y entonces, un precipicio enorme se abre delante de tu cercana historia.

Tú tienes la palabra, queridísima y desdichada América Latina. Los que no te quieren bien, te pudren cada día.


enigma
Textos protegidos por derechos de autor 




No comments:

Post a Comment