Friday, November 20, 2015

LA FORMA EN QUE ISIS RECLUTA JÓVENES

Luego de los terribles sucesos acaecidos en París, algunas cosas han salido a luz.

Uno de los principales cabecillas de los atentados que costaran la muerte de 129 personas y cientos de heridos, tenía un bar donde eran habitués elementos lumpen, delincuentes, narcotraficantes, etc.

Es en ese tipo de ambiente de donde se nutre en buena medida el ISIS en Europa.

La Europa de otrora ha sido invadida por olas de migrantes musulmanes, que viven en verdaderos "ghettos", barrios sólo de ellos, en zonas que son carenciadas respecto del resto de las ciudades, y donde las esperanzas y sueños de muchos de estos jóvenes habitantes de esas zonas,se ven totalmente frustradas por una sociedad que --en realidad-- no les da cabida.

Entonces, allí empieza a anidar el resentimiento, la falta de incentivos, el verse discriminado, imposibilitado de integrarse a la gran sociedad. Y en medio de esa situación, ¿qué le ofrece ISIS a estos jóvenes?  Un grupo humano en el cual cuentan y son iguales, se relacionan, hacen amigos, son alguien.  Un propósito u objetivo para sus vidas, (la promesa de un paraíso), y entre tanto, droga, dinero, y....mujeres! 

Por eso también ISIS recluta mujeres. Porque quiere que procreen para aumentar la población de su Califato, y de paso para violarlas y venderlas por 150 dólares, como una manera de financiarse.

Es tal la inmoralidad que campea abiertamente en el grupo terrorista, en sus tácticas de reclutamiento y en las fuentes humanas en las que abreva, que se contradice totalmente con la presunta prédica de un islamismo llevado al extremo, donde cualquier violacion insignificante de las normas establecidas por ellos, da lugar a ser muerto.

Las tácticas de reclutamiento de jóvenes musulmanes por parte de ISIS son las mismas que usan las pandillas juveniles que asuelan centroamérica y barrios de Estados Unidos.  

Explotación sexual de la mujer y dominio total sobre ella, y atracción por la pertenencia a un grupo, amistades que se generan, y compartir las acciones de guerra, la toma de rehenes, las masacres en masa, la apropiación de bienes ajenos y la conquista de territorio. 

Todo generando una mística bien explotada a través de cánticos --muy típico del terrorismo acompañar sus acciones con cánticos-- de videos, y de mensajes en Twitter.

Y ya que menciono Twitter. ¿No podría este medio social bloquear totalmente el acceso de ISIS a su sistema de comunicación entre Twitteros?

Pero ¿qué pasa con jóvenes musulmanes o no, pertenecientes a familias de clase media, viviendo como parte de una sociedad, donde no son discriminados, y cuentan con abundantes comodidades?

Ahí el tema es el de la forma en que los padres de esos jóvenes se relacionan con ellos. A veces son producto de hogares desavenidos, padres divorciados, etc.

Otra es la forma en que sus propios progenitores } les hacen víctimas de rigideces e imposiciones a pretexto de educarles. La forma en que les castran sexualmente con ideas retrógradas, la forma en que dominados y tímidos, les hacen víctimas del "bullying" en colegios, etc.

De pronto, estos jóvenes ven que se les abre una escapatoria, una ventana a esa situación, dejan sus hogares, y se van tal vez sintiéndose adalides de una causa justa, a unirse en principio a quienes en Siria luchan contra el régimen de Al-Assad, pero finalmente son captados por el grupo terrorista, y pasan a integrar el mismo. Terminan en la desgracia de ser usados como instrumentos de muerte. 

La humanidad vivió mejores momentos bajo la Guerra Fría, que ahora, con esta verdadera amenaza de un terrorismo despiadado y brutal, que necesariamente tiene que ser derrotado. 

 enigma
Textos protegidos por derechos de autor 

 

No comments:

Post a Comment