Monday, November 23, 2015

UN POCO DE POESÍA

En medio de tanta violencia, tanto odio, tanto fanatismo y tanta guerra, todos necesitamos silencio, armonía, calma, paz. Respirar hondo, sentirnos uno con la naturaleza, recuperar buena parte de nosotros misos.

Y a veces, la poesía es el vehiculo más idóneo para expresar --aún con palabras-- algo que surge de nuestro corazón, y que no es tan facil transmitir de otra manera.

Instalando mi nuevo apartamento luego de mi mudanza, veo y reviso documentos. Y entre ellos apareció la hoja de un cuaderno, donde el 12 de agosto de 1967, escribí dos pequeños poemas.

Intrascendentes sin duda. Y no me toca a mi decir el valor literario o no que puedan tener.

Pero sí, es mi gusto compartirlos con ustedes, mis amables y consecuentes lectores.

 MAÑANA

La noche dijo su silencio
y en mis oídos
se acunó tu voz

Quise el nuevo despertar
de la mañana ansiada,
siguiente.

Para escuchar de nuevo
tus palabras
y sentir vivamente 
tu existencia allí y en mi.


TUS OJOS

 Tus ojos llegaron
nuevamente hoy

¡Bienvenidos! dijo mi alma
y se hundieron en ella

Ella los recibió
los esperaba
los ansiaba
los necesitaba

Cantó mi alma 
al encontrasrse
con tus ojos

¿Por qué sentí
arrullarme en ellos?
¿Por qué --y me agradó--
esta nueva felicidad?

No sé qué es esto...
este irse, estando
este querer unirse
al irnos separando

Sólo sé
que los esperaré
y que mañana 
querré encontrarlos
viniendo

Y mi alma nuevamente
les dirá: "¡Bienvenidos!"

enigma
Textos protegidos por derechos de autor  

No comments:

Post a Comment