Thursday, November 5, 2015

MI ESPOSA, UNA FOTO Y UN POEMA

Mi esposa, Alicia Trillo Alvariza --fallecida el 18 de abril de 2010-- era una persona muy inteligente y capaz. 

Maestra vocacional, ejerció su profesión hasta llegar a la Dirección de Escuelas, en Uruguay, y en Estados Unidos completó una decena de cursos de especialización trabajando con niños pequeños.

Pero Alicia era además, una hermosa mujer.

De ella me enamoré, nos casamos, tuvimos un hijo que es un hombre estupendo. Vivimos juntos 39 años. 

Hoy la evoco a partir de dos hechos fortuitos. Abriendo una caja de la mudanza que acabo de hacer desde Virginia a Iowa City, encontré una foto de ella, de cuando tenía 40 años. La imagen lleva la fecha Junio 11 de 1985, y pertenece a un documento.  Lo otro que encontré fue un poema que le escribí el 1o. de Diciembre de 1989, cuando llevaba cinco meses y algo de vivir solo en Washington, D.C.

La foto ilustra esta página hoy y el poema es el siguiente:

COMO TE CONOCÍ
Y te quiero 
así
como te conocí
Humilde, sencilla
valorando 
lo auténtico
desechando 
la superficialidad.
Sin atender
lo siuperfluo
buscando 
la profundidad.
Te quiero así
directa
aunque a veces duela
pero veraz.
No celosa,
y a la vez 
honrando
la fidelidad.
Honesta y trabajadora
sufrida y compasiva
sacrificada y segura.
Te quiero así
mia
como eres
tal cual.
Morocha 
llenita
sin maquillaje
al natural
Déjame encontrarte
tal como eres
así
Para que 
te vuelva 
a querer
como te 
conocí. 
 

enigma
Textos protegidos por derechos de autor

   

No comments:

Post a Comment