Friday, January 15, 2010

EL MODO INCÓGNITO


Adoptar el modo incógnito es expresarse crítpicamente, de tal forma que alguien cree entender y en el fondo nadie entiende nada.

Tal vez sopesando los aspectos trigonométricos de una imagen fractal alguien determine que existen cabalidades en el sinsentido.

Razones que se precipitan cual cristales en la probeta, cabalmente verticales con aceleración constante, y la pulverización es imposible pues los factores endógenos y exógenos hacen de ello una situación irreversible.

Cerrando la tapa de la gigantesca instalación, que recuerda a un autoclave, es cuando la experiencia tiene todas las posibilidades de realizarse pues adquiere el máximo de velocidad molecular y por tanto de presión y temperatura.

La niebla de gases se dispara desde sus bocas de salida, los magnetrones comienzan a actuar, la rueda dentro de rueda cual giróscopo adquiere cada vez más velocidad. Controlado por termómetros y barómetros, sin embargo, llega el momento de la sublimación, cuando todos esos instrumentos se vuelven inútiles.

La liberación de las fuerzas electromagnéticas es entonces incontrolable, y surgen cual llamaradas de cierta transparencia, las bandas multicolores de un espectro ampliado que se proyecta en todas direcciones. La potencia infinitamente millonaria de la proyección de radiación es tal que a su paso nada queda y todo se rehace.

Es el momento de la expansión total, imposible de detener, hasta la oclusión, el cierre, la conjugación en un punto que lo resume todo, que es la condensación de la totalidad, un punto de masa infinita, cuya rotación a velocidad superior a la de la luz le permite mantenerse en equilibrio precario, hasta que la propia rotación le lleva a expandirse, y es el comienzo, el punto cero, el fin del principio que se hace realidad, y las dimensiones se conjugan para separarse nuevamente en universos paralelos pero diferentes, tangenciales, con tan sólo un punto de encuentro, y de trasvasamiento posible.

El punto de intercambio que geómetras y matemáticos lo consideran tan incierto como seguro, mecánica cuántica mediante.

Y así estoy, saliendo de una dimensión y entrando en otra. Pero sin perder conciencia de mi individualidad.

Pasajero del inconciente dormido, que mediante el sueño despierta, hacia la concidencia multidimensional y cósmica.

Por eso me firmo "e
nigma".



enigma

No comments:

Post a Comment