Monday, January 4, 2010

RECORDANDO A QUIENES NO ESTÁN


Sí, Navidad y Año Nuevo pueden ser genuinos motivos de alegría, pero,a menos que esa alegría sea egoísta, vivida a corazón cerrado, --o sea pensando en uno y los de su casa que están ahí, pero desentendiéndose de todos lo demás— son también momentos especiales.

Especiales porque al mirar a nuestro alrededor, notamos primero que nada la ausencia de quienes en otros momentos rodearon esa mesa. El hermano o hermana que están lejos, los familiares que se han ido a vivir a otros países, estados o provincias.

Y especialmente, aquellos que han partido definitivamente de este mundo.

Son lugares ausentes en la mesa familiar. Y es entonces cuando sin menguar la alegría de los que están presentes, también Navidad y Año Nuevo tienen su cuota de dolorosa nostalgia.

¡Cómo evitar recordar a aquellos que fueron con nosotros y que compartieron tantas Navidades y Años Nuevos!

Pero también Navidad y Año nuevo, son justamente el momento propicio para allegarnos más allá de distancias geográficas, a todas las personas que queremos bien, que sinceramente ocupan un lugar en nuestro corazón. Son las amigas y amigos que están esparcidos por el mundo.

A ellas y ellos, es el momento de tenerles muy presentes, de llegarnos con una postal o una tarjeta electrónica, o simplemente intercambiando mensajes cibernéticos donde podemos saber los unos de los otros, ¿qué tal la estamos pasando?, ¿quiénes estuvieron en las fiestas?, ¿qué regalos recibimos o hicimos?, etc.

Es tan simple, tan sencillo, pero ¡tan importante!

Es hacerle sentir a quienes queremos, que realmente son valiosos/as para nosotros, y que no les olvidamos, abandonamos, o defintivamente les colocamos en un ostracismo inmerecido, justamente y tan luego, cuando todos, sin ningún tipo de distinción, propendemos a hacer esos días más llevaderos, más hermosos, más felices.

¿No les parece?

Esto también forma parte de la calidad de vida que llevamos y queremos para otros.

Esto también forma parte de una manera de ser, sencilla y auténtica.

Esto también forma parte de valores que debemos cultivar y acrecentar cada día.



enigma

No comments:

Post a Comment