Tuesday, February 28, 2012

Dando gracias!!!

No es que no tenga tema para escribir.
¡Siempre los hay!

Pero a veces es bueno hacer un paréntesis, un alto en el camino, en esta vida agitada que a veces no nos deja casi tiempo para ser nosotros mismos y pensar con calma. Y en ese alto en el camino, abrir nuestro corazón para ¡dar gracias!

Y mis primeras gracias son al Ser en Sí, a Éste que presente detrás de todo cuanto existe, exhibe una inteligencia creadora, sostenedora y transformadora, que nosotros, ínfimos humanos, jamás podríamos siquiera reproducir, pero que --ciertamente a nuestra escala-- podemos emular.

Y a partir de allí, dar gracias por la naturaleza, obra de Su creación evolutiva. Y saberme hermano de las estrellas, de las rocas, de los vegetales, del reino animal al que pertenezco.

Y dar gracias a mis congéneres humanos, que habitamos por ahora este único planeta del que disponemos a pleno, para ser sabios preservadores de su integridad.

Y dentro de ellos, a mis amigas y amigos que tanto me quieren, me valoran, y quienes yo quiero tanto, entrañablemente, y siento que mi vida tiene sentido también por ellos y gracias a ellos.

Y en el más reducido núcleo, a la familia, dada directamente, sin proponérmelo ni buscarla. Pero que despierta los lazos más profundos, como el que se tiene con padres, hermanos, hijos y nietos, y primos y sobrinos, y los parientes políticos.

Dar gracias porque estoy y porque soy. Por lo que he llegado a ser, y por lo que aún puedo ser en el tiempo que me quede por existir.

Por todo lo que he vivido, experimentado, conocido, y aprendido.

Por poderme dar a otros, con el afán de hacer el bien, aunque sea en una escala muy menor, pero válida. O a muchos, llegando con mi pensamiento plasmado en libros, videos y conferencias.

Y dar gracias, como siempre las doy, por la salud, el bienestar, la comida que me alimenta, el techo que me cobija, el automóvil que me transporta, la libertad en la cual soy, y la paz que me rodea.

Gracias por poder viajar, conocer otros pueblos, culturas y costumbres. Por poder leer y así incorporar conocimiento.

Gracias por poder amar, porque sólo amando, realmente soy y me realizo como ser humano.

Cada una y cada uno de ustedes, piense, reflexione, y plantéese por cuántos motivos dar gracias.



enigma

Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment