Monday, February 27, 2012

Persiguiendo ¿un imposible?...

De tanto en tanto se aparece alguien con alguna pregunta un poco escabrosa.

Pero me escribieron diciendo que hablo tanto de estar enamorado del amor, y del sentimiento del amor, y entonces me preguntan cuál es mi ideal de mujer.

Primero tengo que hacer referencia a lo visible y luego a lo que no se vé.

¿Por qué en este orden? por la sencilla razón que el primero de nuestros sentidos en captar a otra persona, es el de la vista. Si lo que vemos no nos resulta agradable, ahí nos detenemos. Si en cambio nos resulta agradable, entonces proseguimos con una exploración más cuidadosa.

El hermoso rostro de la actriz Diane Lane, ejemplifica mucho de lo que me agrada en el rostro de una mujer. Ojos grandes, expresivos. Una nariz recta, pero nada exagerada. Unos labios carnosos, que dan ganas de besar. No me gustan los labios finos, que casi son una raya. Tampoco los demasiado gruesos.

Un cuello elegante, sin ser exagerado, para culminar tanta belleza.

Si continúo descendiendo con la mirada, me agradan las mujeres que tienen buenos senos --tipo Scarlett Johanson. Francamente lo considero un atributo femenino indispensable. Las chatas no cuentan con mi aprobación. ¡Lo siento!

Cintura y caderas tienen que notarse con buenas curvas. No con una continuidad en que es indescifrable lo uno de lo otro. Pero tampoco me agradan las damas que tienen cinturitas de avispa y unas caderas de vaca, ¡jaja!

Y las piernas son otro detalle femenino muy importante. En general el más difícil de hallar hermoso.

Piernas elegantes, bien torneadas, pero no rectas o como una especie de tubo, ni tampoco flacas como patas de una mesa. La foto que acompaña este escrito muestra piernas a mi gusto. Si se analizan un poco, se verá que debajo de la rodilla, y de frente, sobresale una delicada curvita, en tanto es completada por una hermosa pantorrilla y agradables tobillos.

En cuanto a estatura, la prefiero pequeña. Un metro con sesenta centímetros me va muy bien.

¿Edad?...no más de 45 años.

Creo que he sido muy explícito (tal vez desacostumbradamente demasiado), pero quería satisfacer la interrogante planteada.

Ahora en cuanto a lo que no se vé, pero importa: decente, sincera, culta, inteligente, coherente, responsable, romántica, fiel, íntimamente apasionada, buena administradora. Si tiene educacion terciaria, mejor. Si sabe o gusta cocinar, excelente, pero no es un factor excluyente. Y obviamente, que ocupe su tiempo creativamente en el ejercicio de una tarea concreta. No adicta a drogas o al alcohol, no fumadora, y VIH negativa.

Que guste de la lectura, la buena música, el teatro, el cine, paseos al aire libre, viajar. Una cena a la luz de las velas con música suave de fondo, o una caminata tomados de la mano a la orilla del mar, en una noche iluminada por la luna.

Creo que ya he dicho lo suficiente.

Si alguien se da por aludida, puede escribirme o comentar esta nota, aunque no lo hago con ese propósito.

Espero que con esto, el amigo que me formuló la pregunta, se dé por satisfecho.



enigma

Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment