Sunday, November 18, 2012

¿QUÉ QUIERES?

En momentos de silencio viene a mi una voz interior que me pregunta: ¿qué quieres?..

Una leve sonrisa se esboza en mi rostro, ¡vaya qué pregunta! me digo.

¿Qué quiero?...quiero tantas cosas...quiero que mi madre con 99 años pueda festejar los 100, quiero que mi familia tenga éxito en sus actividades y en su vida toda, quiero que a mis amigos les vaya bien, quiero que una niñita se mejore totalmente del problema que le aqueja, quiero poder estar nuevamente haciendo algo productivo y de mi agrado, pero sobre todo, quiero que un vínculo que me es fundamental, se reactive a pleno, quiero un encuentro personal con alguien con quien necesito verme, quiero saber con la mayor precisión posible, qué será de mi de aquí a fin de año y en 2013.

Todo eso quiero...¿acaso es mucho?...

Te habrás dado cuenta que no he pedido ni tratos especiales, ni lujos, ni reconocimientos, ni siquiera un micrófono que ha sido instrumento fundamental en mi carrera profesional. No estoy pidiendo privilegios ni panaceas, sino cosas sencillas pero profundamente sentidas.

Así soy yo. De esa madera estoy hecho. 

Me duele sobremanera cuando alguien me insulta, cuando alguien piensa mal de mi, cuando alguien me atribuye relaciones que no tengo, o actividad que no ejerzo, o cuando se me discrimina, o se me censura en lo que digo.

Me molesta sobremanera que quienes no me conocen lo suficiente se atrevan a hacer juicios peyorativos sobre mi persona.

Sé quién soy y cómo soy. Me conozco más que suficientemente. Soy despiadado conmigo mismo en la autocrítica, pero actúo con realismo, pienso con mi propia cabeza, amo la libertad, y busco la paz. 

Y por sobre todo, amo al amor.

¿Qué quiero?...en lo grande, un mundo en paz, no más guerras, no más miseria, (madre de todos los males), no más políticos profesionales y corrupción. No más drogadicción y narcotraficantes. Decencia para vivir, honradez para trabajar, valores para relacionarse. Justicia, pero no venganza, a ningún pretexto. Y por sobre todo, respeto a la dignidad de cada ser humano. Y que sobreabunde el amor.

Si alguien se siente identificado conmigo, si alguien piensa como yo pienso, o si al menos estas cosas que digo, ayudan a pensar, aunque haya diferencias....me doy por satisfecho.



enigma
Textos protegidos por derechos de autor



No comments:

Post a Comment