Wednesday, November 21, 2012

¡SE VIENEN LAS FIESTAS!



Estamos culminando Noviembre, se viene Diciembre, el año se termina, así de rápido pasó, casi que se nos escapa de las manos como si fuese agua...y llegamos a las Fiestas, el fin del año, y el Año Nuevo.

Valga todo esto, dicho desde Estados Unidos, cuando mañana en esta nación se celebra tal vez, la fiesta más importante de todas, en cuanto a reunión familiar concierne.  El Día de Acción de Gracias, --con o sin connotación religiosa-- es por sobre todo el gran día familiar. 

Gentes de todas partes de la nación, se trasladan en diversos medios, para reunirse una vez al año, todos juntos.  Y también llegan desde el exterior. Es el máximo encuentro familiar.

El viernes, por su parte, tienen su "fiesta" los comercios. Porque el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, día que queda hecho un "sandwich" entre el Jueves y el Sábado, es cuando los comercios rebajan los precios de sus mercaderías hasta en un 40% o más, para atraer a los compradores que se van a surtir de ornamentos, y de regalos en vista de que en un mes estarán celebrando Navidad.

Aquí se le llama "Black Friday" (viernes negro) porque se espera que ese dia los comercios cierren su balance con un saldo en negro y no en rojo.

En medio de todo este clima festivo, el Dia de Acción de Gracias, vivido en el espíritu de aquellos pioneros llegados a estas tierras, que dieron gracias por poder comer los primeros frutos que este suelo les dio, es un día para agradecer al Ser en Sí por  todas sus bendiciones, por todo lo que pudimos ser y hacer en el año. Es también un momento de reflexión.

2012 en lo personal, fue un año que aguardé con enorme expectativa. Era para mi un año de concreción de cosas que estaban pendientes y sobre las que deseaba fervientemente una definición, y claro, una positiva.

El año tuvo para mi un momento hermoso en febrero, luego del cual inesperadamente e injustificadamente, de golpe, todo se desmoronó. Y lo que esperé fuese un sueño casi realizable, se transformó repentinamente en un desastre.  Bajo esa circunstancia, sobrellevé mi existencia desde Marzo hasta Agosto. No fue por cierto nada fácil, todo lo contrario.

Gracias a la intervención de una persona amiga, todo pareció volver a la normalidad en Septiembre, nuevamente hice planes, y en cierta medida se había re-creado mi esperanza. Pero apenas 48 horas de iniciar un viaje, todo hubo de volver a fojas cero, y no hubo ninguna variante sustancial desde entonces. 

Llego a este momento del año, recordando un feliz acontecimiento iniciado el 18 de Noviembre de 2008 en Puerto Vallarta, que habría sido motivo para un legítimo festejo, y en cambio fue un recuerdo que tuve solitariamente, porque quien debió unirse al festejo, no se hizo presente. 

Y ahora estoy, profundamente desilusionado, tremendamente frustrado, y sólo el Ser en Si sabe cuán honesto soy, y cuánto sufro esa frustración, y cuánto anhelo que definitivamente todo cambie, pero para no volver nunca más a dar marcha atrás, a tener un contratiempo, a que todo se estropee.

Antes que termine el año, aún queda un poco más de un mes, para revertir esta tendencia nefasta que ha marcado este período, para "salir a flote", para volver a mirar el horizonte, y --de ser posible-- marcar un rumbo cierto y definitivo.

Estoy pues expectante. Entre tanto, las fiestas no las pasaré solo. Tengo planes de ir donde mi pequeña familia, en Iowa, y a pesar del intenso frío invernal allí, estar juntos, como corresponde. 

Será la mejor forma de pasarlas: con los míos.



enigma

Textos protegidos por derechos de autor


No comments:

Post a Comment