Thursday, January 31, 2013

MUJERES Y HOMBRES en el "slang" estadounidense

***Pero antes de entrar al tema de hoy, quiero decir algo muy claro: vivo  con la verdad a cuestas.  Al parecer a algunos hombres que leyeron ayer mi artículo "La Mujer No Es una Diversión", el mismo no les gustó. Lo lamento, pero estoy a favor de ellas, porque es demasiado el tiempo en que hemos abusado de su bondad, de su sumisión, de su aceptación de lo que ya no es aceptable. Espero encontrar comentarios al artículo, y muy especialmente lo espero de ustedes, quienes son mujeres. Como siempre les digo: gracias por leerme.

--------------------------------------------------------------------------------------

Cuando a uno está estudiando un idioma extranjero, jamás le enseñan las malas palabras y las expresiones del hablar popular, vulgar, o "slang". 

Uno se las tiene que ir aprendiendo una vez que está en el país. Pero si uno no está en círculos que usen ciertas palabras, no las va a aprender prácticamente nunca.

Pues haciendo averiguaciones me he encontrado con algunas definiciones interesantes referidas a la relación entre mujeres y hombres.  El papel que puede jugar cada uno, o su búsqueda o preferencia de pareja. 

Curiosamente, casi todas --con excepción de una-- tienen referncia a animales.

Las comparto con ustedes por si no las saben, y como cosa curioosa.

Comienzo por las mujeres.

Puma: mujer mayor que busca hombre más jóven.

Gatita: mujer  que sale con hombre mayor que ella

 








Pantera: mujer que busca hombre mayor que ella

Y ahora nos toca el turno a nosotros:








Trucha: hombre mayor que busca mujer más jóven

 










Hámster: hombre jóven que busca mujer mayor


Papito dadivoso:  hombre mayor adinerado al que la mujer busca por su dinero

Como se podrá comprender, todas estas designaciones tienen otras parecidas. En general en el lenguaje popular, una misma cosa recibe diversos nombres.

Pero estos son bien conocidos y de uso común. 

Es curiosa la tendencia a utilizar animales para referirse a persnas. Tal vez en algunos casos, se asocie alguna de las características del animal en cuestión con la persona. 

Y la única excepción, como dije, es el papito dadivoso, el "sugar daddy", o "papito azúcar",  que es buscado por las mujeres debido a su posición económica.

Espero que al menos esta colección de definiciones les resulte amena.
 

enigma
Textos protegidos por derechos de autor
                                                                 

No comments:

Post a Comment