Tuesday, April 10, 2018

...Y CONTINÚA LA POESÍA

Esta vez nuevamente son dos mujeres, y ambas mexicanas.

Tal vez su decir trasunta cuán intensas y expresivas son estas damas, cuán bien articulan sus sentires, sus silencios, sus hondos dramas. Y también, cuánto anhelan, cuánto quisieran, cuánto desean.

El primer poema pertenece a C.L.O. a quien ustedes conocieron en mi entrega anterior.

El segundo poema es de la consagrada poetisa Lina Zerón, no por casualidad, una de las preferidas de C.L.O.


Hablar de mi...

Tal vez, sea una manera de contenerme...
tal vez sea una forma de protección...
que no puedo escribir lo que siento...
de esto que traigo adentro... aquí, bien adentro...

y no es de ahorita...
es que así nací...
con esto, que traigo dentro...
y que me duele...

siempre inquieto... quemando... rasgando...
que nadie sabe, que nadie entiende...

que se me sale por los ojos...
se desborda en mi risa...
transpira en mis nervios...
y se me escapa en los enojos...

pero nadie sabe... nadie entiende...
son las ganas de gritar...
estas ganas de tocar... estas ganas de sentir...
estas ganas de amar...

y sí, mis poetas, hablan y
y como nadie, hablan de mi... y de ti...

Pero si tuviera que hablar,
con mi prosa, como quieres tú...

Entonces te diría que:

Hablar de mí, es hablar de ti...
es hablar de un mar inquieto...
que esconde, profundamente esconde...

Hablar de mí, es hablar del agua...
que moja y toca, inagotable...
y siempre viva, sexual, erótica...

Hablar de mí, es hablar de un volcán...
que el mundo piensa quieto...
pero siempre está a punto de estallar...

hablar de mí, es hablar del silencio...
del amor, la comprensión...
hablar de una comunión...
es hablar del dolor... la soledad... y lo peor: la indiferencia...
hablar de mí... es hablar de ti...
de la pasión... de la locura... de mi sangre que corre...

Hablar de mí... es hablar de ti...
de este miedo... de no lograr... de la tristeza...
del respeto... de la ética...
de la responsabilidad...

Hablar de mí, es llorar...
estar atrapada...
y angustiada...
es esconder, lo que está aqui...
que nadie entiende... que nadie sabe...

Hablar de mí, es reir...
cantar, aquí adentro...
sólo adentro en libertad...
es demostrar, es exhibir...
lo que nadie sabe... y nadie entiende...

Hablar de mí, es soñar...
con un mundo mejor...
un mundo de los dos...

Hablar de mi, es hablar de ti...

C.L.O.  - mexicana

------------------


STATUS DE SEÑORA

Sola, 
día a día contemplo la fuerza
con que se impone el alba
mientras coso tu nombre en las cortinas.

Sola,
habitante soy de una bella casa
donde mi persona es el mejor adorno
que de vez en vez de lugar cambias
pero nada es mío según las actas.

Sola,
con mi status de señora bien casada,
esposa del brillante ejecutivo
que entiendo vive conmigo
por las huellas que deja en la cama.

Sola
cada noche río a carcajadas
con mi sombra de gran dama
y contemplo el rostro de la perfecta esposa
que desearía por una noche ser tu cortesana.

Lina Zerón - mexicana


Milton W. Hourcade
Textos protegidos por derechos de autor




En Compartiendo en Video ver: https://www.youtube.com/watch?v=547Nz_6qE1U
"TENER SALUD"

No comments:

Post a Comment