Wednesday, June 3, 2009

LAS OPORTUNIDADES ÚNICAS

Voy a comenzar por relatarles una anécdota.

Montevideo, 1981. Había un amigo que conducía un programa nocturno en una radio de esa ciudad.

Un caballero vinculado a la empresa le tenía una gran sorpresa: sabiendo que este amigo era un admirador de Frank Sinatra, le anunció que le había conseguido una entrada para ir al Luna Park de Buenos Aires, donde “La Voz” daba un concierto. El caballero iba a ir con su esposa.



Esa noche mi amigo volvió a su casa tremendamente entusiasmado. ¡Sería la única oportunidad en su vida de ver a Frank Sinatra en un concierto! ---se dijo.


La fecha del acontecimiento era el 8 de Junio. Coincidía con el Día del Niño, y la esposa le insistió en que cómo iba a ir a Buenos Aires justo ese día. Que como padre debía quedarse, etc. etc.

Cometió el grave error de acceder a su presión, y quedarse en Montevideo.

El señor que tenía la entrada, no podía creer de esa resolución.


¡Toda la vida mi amigo lamentó haberse perdido ese conciderto de Sinatra! Y por cierto que más de una vez le dijo a su esposa del error cometido.

Después de todo, el Día del Niño se celebra todos los años.


Pero Frank Sinatra fue una sola vez al Luna Park, ¡y se lo perdió!


Todo quien haya participado como espectador, de un concierto, sabe muy bien la diferencia, entre verlo en un video, y estar ahí. Hay una vivencia que es única.


Mis amigos: hay oportunidades únicas en la vida. Hay cosas, acontecimientos, situaciones, que se nos presentan una sola vez en la vida. O las hacemos nuestras, o las perdemos para siempre.

Tal vez varios son los refranes que nos vienen a la mente. Refranes surgidos de la sabiduría popular: “La suerte no llama dos veces”, “Más vale pájaro en mano que cien volando”, y el famoso “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, y “Mañana es Demasiado Tarde”, recordando la película italiana que lanzara al estrellato a la entonces jovencita Anna Maria Pierangeli.

Hay cosas que se nos plantean a veces con cierta urgencia. La urgencia de lo único, de lo que es ahora o nunca.

Y tenemos que tomar una resolución a tiempo.
Porque entre otras razones, sabemos que eso (sea lo que sea) es posible, es cierto, puede suceder si lo queremos, ¡ahora!

Lo que no sabemos es qué nos deparará el futuro.


Por eso en el vivir día a día, tenemos que asirnos fuertemente a lo que es posible, y asegurarnos de que no perdamos la oportunidad.


Porque –como le pasó a mi amigo con Sinatra—a veces esa oportunidad es la única que se nos da en la vida. O la hacemos nuestra, o ¡la perdemos para siempre!



enigma

No comments:

Post a Comment