Friday, June 19, 2009

LOS NIÑOS: NUESTROS MAYORES ( IV )

¡¡¡QUE VIVAN LOS NIÑOS DEL MUNDO!!!

No, no es sólo un vivar a los niños. No nos confundamos. Es el verdadero deseo que de que vivan, y vivan bien, todos los niños del mundo.

Es el deseo de que desde el vientre materno se les proteja y se les cuide.
Que la madre no consuma alcohol, ni drogas, ni fume durante el embarazo, ¡por lo menos!

Es el deseo de que nazca de padres sanos y bien nutridos, para que no tenga desde su vagido una minusvalidez cerebral que le marque para siempre una vida desgraciada.

Es el deseo de que al llegar sean esperados, queridos, recibidos con algarabía, con alegría, y que les cuiden en todo momento.

Y que se disfrute a pleno cada etapa de su crecimiento, de su maduración, de su destreza física, de su desarrollo mental.

Y que se aprenda a dialogar con ellos, a escucharles con atención, a responder siempre a sus preguntas y a hacerlo con honestidad. La mentira no va con los niños.

Que se les enseñe a cuidar de los demás niños, de la naturaleza toda, y a vivir en paz, en armonia, a ser disciplinados, y no violentos.

Que tengan juegos creativos, que les hagan ser creadores y no destructores. Juegos solidarios donde tengan que compartir lo que hacen con otros, en lugar de estimular una despiadada competencia.

Que aprendan a ayudar, a socorrer, a ver que juntos se puede lo que solos, no.

Que no les tengan miedo a las matemáticas, devoren un teclado de computadora, se extasíen observando el cielo en una noche estrellada, aprendan a usar un telescopio, y tengan en su acerbo más de un idioma.

Es nuestro deber y nuestra obligación como adultos, hacer que nuestros niños hereden un mundo mejor.

La desnuclearización, la paz mundial, el cuidado ecológico, nuevos recursos energéticos, avances en la derrota de enfermedades, y una justa distribución de la riqueza y los recursos, son bases fundamentales para asegurar una niñez plena.

Desde aquí, voto en favor de todo eso, y por tanto, de cada niño y niña que habita o habitará este nuestro único mundo.

Desde este blog, exhorto a que todos los mayores, hagamos cuanto esté a nuestro alcance, --a veces un sencillo gesto— para hacer feliz y pleno a una niña, o un niño.

Ellos no son el mañana. ¡Ellos son el hoy, pues están hoy con nosotros, ya!

Por eso digo y proclamo: ¡¡¡que vivan los niños del mundo!!!



enigma

No comments:

Post a Comment