Sunday, March 21, 2010

¿CÓMO ES UN “ALMA GEMELA”?


Un alma gemela no es cualquiera.

Un alma gemela es alguien con quien se da una muy especial afinidad, en sentimientos, en gustos, en maneras de pensar y encarar la vida, en compartir.

Un alma gemela es alguien con quien se dan increíbles coincidencias, en contenido y hasta cronológicamente.

Un alma gemela es alguien con quien existe –me atrevo a decir—un lazo especial suprahumano, o muy fuera de lo común de cuantas otras relaciones podemos tener.

Con un alma gemela ocurre el fenómeno que técnicamente se ha dado en llamar de sincronización.

Y aún más, se da una captación al interior del alma de cada quien recíprocamente, que una persona puede decirle a la otra “me conoces bien”,o “sabes perfectamente lo que siento”, o “entiendes bien lo que me gusta”.

Pero esto ocurre no porque la persona de marras haya explicitado alguna vez en forma precisa lo que siente o le gusta, sino porque por esa interrelación tan especial, existe una capacidad inmediata de captación del interior de la otra persona.

Y esto no sucede todos los días ni con cualquier persona ni entre personas cualesquiera.

Pocas personas tal vez en el mundo entero, pueden tener y alcanzar tal grado de compenetración. Es un fenómeno muy especial.

Aclaro de inmediato que eso no implica que para todas las demás personas, quienes llegan a experimentar ese tipo de relación, no resulten totalmente simples, comunes o normales.

También quisiera señalar que el hecho de ser “almas gemelas” no descarta que tengan diferencias, discrepancias y hasta enfrentamientos.

Una persona no es un calco, un “clon”, una copia de la otra. Cada una es una personalidad totalmente única e independiente. Pero… a diferencia de lo que ocurre con millones de millones, entre esas personas en las que se da ese fenómeno, hay un vínculo invisible muy especial, que las une por sobre toda otra consideración.

No es un vínculo para el matrimonio, o para ser pareja, es un vínculo para una amistad muy particular, muy sui-generis, que sólo las “almas gemelas” pueden entender, interpretar, aceptar y vivirla.

Y por supuesto, las almas gemelas se necesitan mutuamente, se retroalimenan mutuamente.

¿Les ha pasado a ustedes? ¿han descubierto ya si tienen un alma gemela?

Las respuestas a: enigma0458@gmail.com

Y ¡por favor, no sean haraganes/as o indolentes! Escriban. Serán bienvenidos/as.

***Les dejo con la hermosa música de Yanni, en una versión muy especial de In the Mirror, que cantan Nathan y Chloe, apropiada para el tema.




enigma

No comments:

Post a Comment