Thursday, March 11, 2010

EN "POEMAS DE AMISTAD"

Navego, a veces con rumbo cierto, y otras a la deriva, las ondas de la internet, y de pronto encuentro perlas, rubíes, oro o diamantes, en los aportes de otras personas, y cuando los hallo propios, adecuados so simplemente me gustan, a veces, de tanto en tanto, los he reproducido en este mi blog.

Hoy es una de esas ocasiones. Hay un sitio web que se llama "Poemas de Amistad", conformado por los aportes generosos de quienes colaboran publicando sus poemas.

Y encontré éste, que firma Yaileen, una persona a quien no conozco. Ella lo titula:

Los amigos de Internet...

¿Qué son?

Seres que no se ven,

pero que dan amor,

que nos brindan compañía,

que nos prestan atención,

que nos hablan desde adentro,

de su mismo corazón...

Los amigos de Internet,

los que tapan los agujeros,

de la soledad o el desamor,

los que nos dan su cariño,

a través de un monitor,

los que se brindan sinceros,

sin esperar ningún favor,

los que ayudan a distancia,

y lo hacen con amor,

los que nunca esperan nada,

solo que les permitas

entrar en tu buzón!

Los amigos de Internet,

¡¡qué cosa maravillosa!!

desde que los encontré,

mi vida es otra cosa,

nadie lo puede entender,

solo aquél que lo ha vivido,

puede reconocer,

que a través de esta pantalla,

se puede llegar a querer,

desde adentro y con el alma,

sin necesidad de ver...


Los amigos de Internet,

no son ficción ni mudez,

son amigos que descubren,

nuestra propia desnudez,

la desnudez del alma

sin necesidad de ver.

Algunos son calladitos,

tranquilos,

que observan desde su sitio,

y disfrutan los envíos...

a veces se hacen notar,

y nos escriben con cariño!!

A veces, hay quién pelea,

pero solo por jugar!!

Algunos son muy sinceros,

otros prefieren callar,

cuando llego con mis cartas,

y me excedo por demás!!

Los amigos de Internet,

son seres maravillosos,

que con todo desinterés,

dan su cariño y apoyo!!

Suelen ser más leales,

que los que podemos tocar,

son amigos entrañables,

que te saben valorar!!

A mis amigos de Internet...

A todos,

les doy las GRACIAS!!

Por saberme soportar,

por estar en mi ventana,

y alegrarme un día más!!

con todo mi cariño.

Colaboración de Yaileen


Me pareció que Yaileen interpretaba muy bien lo que es la experiencia de quienes tenemos amigas y amigos de internet. Personas que antes no sabíamos siquiera existían, y que se han incorporado de lleno a nuestras vidas, hasta transformarse en casi imprescindibles.

Personas que luego habremos podido conocer por fotos, y por el intercambio de ideas, pensamientos, sentimientos, proyectos, etc.

La "magia" de la cibernética, al servicio de un encuentro humano.

Celebro haber encontrado este poema, que refleja una realidad.

Y por sobre todo celebro la amistad, esa maravilla que se siembra y se cosecha a lo largo de nuestra existencia, y que hace más placentera nuestra vida.

La amistad es una relación superior, exclusiva, poco común.

Como decía alguien, "conocidos tengo muchos, amigos, muy pocos". Porque los amigos son selectos. Amigo no es cualquiera.

Y como también suele decirse: "los amigos son amigos en las buenas y en las malas", a lo que agregaría, y especialmente demuestran su amistad en las malas.

Yo doy testimonio de que ello es así.

En este momento tan especial y doloroso de mi vida, la presencia a través de la internet, de llamadas telefónicas, de tarjetas, de tantas y tantos amigos, solidarios, sensibles, alertas, dispuestos a dar una mano, es apabullante.

Decir "gracias" queda tan pequeño ante la magnitud de los sentimientos, las buenas ondas, la oraciones, y la disposición personal para hacer lo que se necesite, que realmente no encuentro palabras, pero mis amigas y amigos lo saben interpretar muy bien.

enigma

No comments:

Post a Comment