Tuesday, March 23, 2010

"NO, NO ES CIERTO"...


“No, no es cierto”
quise decirle,
¿pero cómo persuadirle?
El daño ya estaba hecho

¿Estaba hecho?
¿acaso no podía comprender
una reacción de despecho?
¿acaso no podía entender
un ofuscamiento momentáneo?

¿Acaso no era posible
el desahogo fruto de la
desesperación y la angustia?

Finalmente, estoy solo
Muy solo, tremendamente solo
Con mi dolor, y el abandono
Con mi dolor, y el desprecio

Con mi tristeza,
Y la incomprensión
Porque pude equivocarme
Y sé que no me equivoqué

Porque puede haber parecido
Lo que realmente no era
Y nunca jamás fue
Porque no me desvié un ápice
De los dictados de mi corazón

Porque bien tenía que saberse
Dónde he estado parado
Cual era mi punto de referencia
De dónde brotó la inspiración
Y cómo se dio el encuentro

Y al mirar al hoy, árido y vacío
Me pregunto sin tener respuesta
¿por qué tuvo que ser así?
¿acaso contribuí sin pensarlo
ni quererlo a que no fuese
de otra manera?

O fue el momento, la excusa
El argumento como servido en bandeja
Para un adiós intempestivo
Imprevisto, inimaginado, y brutal
Pero fue la coyuntura justa
Para plantearlo y llevarlo a cabo

Y hoy me quedan
las interrogantes existenciales
el ¿Ser o no Ser? de Shakespeare
el ¿fue o no fue realidad?
O acaso fue todo un sueño
Imaginario e imaginativo,

Un despliegue insólito
De maravillosos sueños
Que de golpe se hicieron trizas
Como la copa de cristal
Estrellándose contra el suelo

No lo sé. Estoy atónito,
Silente y aturdido
Me cuesta digerirlo,
No lo puedo entender

Si acaso hubiese una palabra
Si un hilo de luz
Atravesase las tinieblas
Que me rodean

Si pudiese entrever
Algo de sentido y de razón
Pero más que eso
Si aun pudiese dialogar
De corazón a corazón

Entonces,…
Entonces sentiría que estoy vivo
Mi sangre correría
Suavemente por mis venas
Mi corazón rebozaría de paz
Y volvería a recomponerme
A reintegrarme interiormente

A ser, a ser nuevamente, yo.



enigma

No comments:

Post a Comment