Thursday, March 25, 2010

SUEÑOS INCUMPLIDOS

Todos tenemos sueños que a veces llegan a cumplirse, y las más de las veces no.

Depende –entre otras cosas-- de cuán lejos vayan nuestros sueños.

Sueños son esas cosas que nos gustaría aunque fuese por una sola vez, poder realizar, poder vivir en nuestra existencia.

Mi sueño principal, el más dificil de todos, pero no imposible: viajar hacia el Espacio. Ser –aunque fuese por unas horas—un astronauta. Ver desde ese punto privilegiado a nuestra Tierra, y a la Luna, y a otros astros.

La pena es que no soy millonario, y no puedo pagar las imposibles sumas que se piden para que a uno le lleven por unos días a la Estacion Espacial Internacional.

Claro, si espero un poco, dentro de dos años podría ser un pasajero de Virgin Galactic y viajar al Espacio en vuelo suborbital a bordo de la nave Enterprise. Puedo reservar un pasaje con 20 mil dólares, y luego en veces llegar a pagar los 200 mil que cobran.

Pero yo quisiera persuadir a Sir Richard Branson y/o a Burt Rutan, para que me llevaran a bordo como periodista y me dejaran transmitir en directo desde allá, lo qué es esa experiencia, para que otros se animen a hacerla, y por supuesto, poder ir como invitado, sin tener que desembolsar un valor equivalente a una vivienda, para un salto al Espacio.

Otro sueño es volar en un avión de combate a reacción. Mucho mas factible si mi organismo me lo permite. A razón de unos 3 mil dólares eso se puede hacer.
Otra vez, es dinero, pero, es una experiencia única.

Otro sueño es volar en helicóptero, que pienso ha de ser una vivencia distinta a volar en avión. Se vuela a más baja altura, se puede estar detenido en el aire, se puede ascender y descender verticalmente, en fin, algo diferente. Supongo que habrá de haber vuelos rentados en helicóptero, y creo que es una posibilidad más cercana para hacerla realidad.

Otro sueño más –me prometieron varias veces que me lo iban a hacer realidad y los uruguayos que eso me dijeron nunca cumplieron su palabra--- es ir a una base científica en la Antártida, y pasar alli por lo menos una semana, viendo trabajar a la gente de la base, conviviendo esa experiencia única en ese medioambiente totalmente diferente que es el continente helado.

Y como una cosa que alguien puede pensar es una extravagancia, me gustaría cantar ante público, dar un concierto, con un total de 15 o 20 canciones, en distintos idiomas, pero fundamentalmente de jazz y románticas. Algo en la veta de Frank Sinatra, de Tony Bennett, de Harry Connick Jr., de Charles Aznavour, de Andrea Bocelli, de Roberto Carlos, de Chayanne, de Vicente Fernández, etc. acompañado de una buena orquesta y con excelente orquestacion.

Tengo un amigo que puede hacer la orquestación, y armar y dirigir la orquesta, y tal vez hasta conseguir la sala donde dar el concierto. La cosa para mi es el gran desafío, ¿podré cantar como para conquistar al publico, para deleitarle, aunque fuese por una sola vez? Si la voz no me falla, les digo que me tengo bastante confianza.

En fin. Como suele decirse: “soñar no cuesta nada”, pero me gustaría antes de abandonar esta existencia, hacer cada uno de esos sueños, realidad. O por lo menos la mayoría de ellos.



enigma

No comments:

Post a Comment