Friday, March 19, 2010

LA EXPERIENCIA HOSPITALARIA

Por desgracia, en menos de un mes, me ha tocado tres veces pasar largas horas y días en un hospital.

No como enfermo, sino acompañando a mi esposa.

Y al ir seguido, por un lado, uno se familiariza con palabras técnicas, y con los procedimientos y las formas de hacer las cosas en ese ámbito.

Pero sobre todo, necesito destacar la calidad humana, el trato cordial, amistoso y cariñoso del personal hacia mi esposa, e incluso hacia mi, su acompañante.

Hay una dedicación a la tarea, hecha con gusto, ni a desgano ni a regañadientes, que habla de una muy buena selección de personal.

El edificio del hospital, inmenso como es, sin embargo está prolijo y muy limpio.

Y el hospital no escatima nada que sea necesario hacer por los pacientes, y se enorgullece de brindar una atención de calidad.

¡Hasta la comida es buena!

Claro que el INOVA Fairfax Hospital está considerado uno de los mejores 50 hospitales de Estados Unidos, y sin duda es el principal y el mejor del Sistema de Salud INOVA, o sea del NOrte de VirginiA.

Es una institución hospitalaria ejemplar en la cual se puede confiar plenamente.

Alli le salvaron la vida a mi nuera cuando fue a dar a luz a mi nieto. Y le salvaron la vida a mi nieto también.

Allí he visto amigos entrar en condiciones muy graves, y salir por la puerta de adelante.

Pero además, al ir seguido, uno va conociendo nurses y médicos, y puede inclusive tener una amable charla con ellos sobre música o cine.

La alta calidad profesional no va en desmedro del trato y las relaciones humanas.

Cuando mi esposa ingresó el 15 de febrero en Emergencia, y permaneció en el hospital por 4 días, una nurse que la atendió durante 2 horas en emergencia, fue a visitarla luego a su sala y le dejo de obsequio una tarjeta con buenos deseos, chocolates y un par de zoquetes.

Tal vez esta anécdota, sirva para culminar esta nota-testimonio.

Pero no podía menos que hacerlo, me siento agradecido a la institución, y a su estupendo personal.

enigma

No comments:

Post a Comment