Thursday, October 10, 2013

ESAS FRASES QUE DEJAN PENSANDO...

Hay frases que tienen pega, como la de un amigo que dice en la presentación de su página de Twitter:  "El Universo es vasto, pero eso no quiere decir que estemos de alienígenas hasta las orejas."

Frase con la cual concuerdo, conceptualmente, y porque tiene su gracia.

Otra frase que me gusta y que ya alguna vez he mencionado, es la de la rumana Andreea Petku (una fiel seguidora e ilustradora de las hermosas melodías interpretadas por Ernesto Cortázar) que en uno de sus trabajos dice: "El corazón tiene razones que la razón no entiende".

Y efectivamente es así. Es inasible, no es posible racionalizar lo que está a nivel de lo que se siente. Surge, crece, se da, es espontáneo, se vive. No importan los obstáculos, las distancias, las diferencias de cultura u otras, cuando se da, se da.

Frases como la de Mario Benedetti en el gran poema que lleva por estupendo título: "No te salves". Y él escribe: "No te pienses sin sangre". En una exhortación a SER, sin miedo, con coraje, como él la quiere y necesita. Claro que ella puede tener la alternativa de pensarse sin sangre, de no arriesgar, de quedarse en el molde...y es luego cuando le dice: "entonces, no te quedes conmigo".

Leyendo hace poco unos pensamientos femeninos, me encontré con una frase que me sonó arrogante, y cuasi hiriente. No sé si dicha con despecho, o con goce íntimo, con satisfacción egoísta. Pero una mujer le dice a un hombre: "Te marqué!" como si acaso el hombre fuese un animal marcado en la yerra. Algo así como te hice mío, y te dejé para siempre mi marca.

Me parece una frase pretenciosa por demás. Habla de una tremenda irracionalidad y tal vez de una grave inmadurez.

Luego aparecen en Twitter frases simpáticas, hasta jocosas, como estas:

 "Tengo plata para vivir el resto de la vida!... Bueno, si me muriera el martes."

"Un dia como hoy, pero hace 4 años, faltaban 4 años para que fuera hoy"
 


"Creo que mi habitación es un lugar santo. Cada vez que mi madre entra dice: ¡Dios mío!"

 
"Si se supiera todo lo que habría que saber, no se sabría lo que se sabe".

Sí amigos/as, hay frases que lo dejan a uno pensando, por la fuerza en el decir, por el humor que conllevan o por la razón que les asiste.

enigma
Textos protegidos por derechos de autor
  



No comments:

Post a Comment