Wednesday, March 19, 2014

LAS VIVENCIAS DEL ALMA ( II )

Obstinado - adj. Perseverante, tenaz, terco.
Obtinación - prnl. Mantener una opinión o una decisión por encima de los argumentos razonables de otras personas o de las dificultades que se presenten.

Alguien que me conoció muy bien, me definió entre otras cosas, como obstinado.
Yo prefiero considerarme perseverante, tenaz, pero tal vez deba admitir la tercera acepción del adjetivo: terco.

Terco porque mantengo una opinión y quiero mantener una situación por encima de las dificultades que se presenten. Es decir, soslayando, dejando de lado o pasando por encima de esas dificultades.

Debo reconocer que no toda persona se anima a obrar de esa manera.
Y debo reconocer también que hay circunstancias que pueden dejarse de lado en algunas oportunidades, pero no pueden hacerse a un lado permanentemente o para siempre.

Y si eso fue así en un momento en que esas circunstancis no ejercían influencia, esas circunstancias de alguna manera cambiaron, ya a mediados de 2012, y por tanto, me debo atener a una nueva realidad.

Más que terquedad o perseverancia, creo que me ha aquejado una ceguera, un no querer ver una realidad diferente, no aceptar que las cosas se modificaron.


Sé que tal vez he usado y abusado de la paciencia de terceras personas, simplemente porque me ha costado mucho aceptar que las cosas no son como fueron y no podrán ser nunca más. Pido disculpas.

Duele, y duele mucho --lo aseguro y no exagero-- porque cuando se trata de algo muy fuertemente arraigado en uno, cuando se trata de sentimientos muy profundos e intensos, no es nada facil avenirse a algo que no era así con anterioridad.

Pero...la vida tiene sus vueltas, la vida continúa. 

En cierta medida, estoy obligado a retrotraerme a Octubre de 2008, a pensarme como entonces --aunque es dificilísimo--  a hacer de cuenta que lo que viví desde Noviembre de ese año hasta Mayo de 2013, respecto a una situación particular, no sucedió, no pasó. Fue como un sueño....algo en otra dimensión....¡y el aterrizaje duele y es tremendo!! 

Pero bueno, aquí estoy tratando de recomponerme del golpe, del porrazo que me he dado.

Tratando de sacar lo bueno de lo que parece ser malo. De ver la mitad del vaso lleno en lugar de la mitad vacía, y diría algo más: de ver cómo el vaso se va llenando de nuevo y la mitad llena va aumentando. Pero aumentando en una nueva situación, en una nueva relación, en un nuevo presente.

Un presente que me anima, un presente que me reclama, un presente que en muchos sentidos me completa. 

No lo es todo, lo sé. Lo siento íntimamente. Pero puede llegar a serlo, y estoy abierto a que ello ocurra. Tal vez, si  ocurre, no sólo estaré en otra etapa diferente, sino muy superior a la anterior.

Porque hay derecho a ser feliz, a disfrutar y gozar de la vida.

Porque se necesita tener paz espiritual.

Porque me siento seguro cuando trato con alguien que comparte mis valores, alguien en quien puedo confiar plenamente, alguien que cumple una palabra empeñada, alguien que es coherente y que no varía la calidad de su relacionamiento con uno.

En fin, alguien con quien la sintonía es armónica y puede llegar a ser total.

Doy gracias al Ser en Sí por la oportunidad y el desafío. 

No sé qué me depara el futuro, pero atisbo por dónde puede ir y cómo, y eso me da un gran aliento.

Entre tanto, vaya desde aquí --si lo leen--  mi honesto saludo a quienes han debido soportar mi obstinación. Les deseo lo mejor en todo sentido. Que reine la paz, el entendimiento y la buena disposición del alma.

 
enigma
Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment