Sunday, March 23, 2014

¡POR FAVOR!...NO ME PREGUNTEN...

Sí, ¡por favor!, no me pregunten...no me inquieran ¿por qué?
Sólo Dios lo sabe, y este es un secreto entre Él y yo.
No necesito que nadie más lo entienda ni lo comprenda.
Sólo quisiera que el motivo de mi inspiración ni se enterara. 
Pero déjenme compartir el poema que vibró fuertemente en mi corazón, esta tarde mientras lo escribía.  Y lo escribía al paso que escuchaba una música interpretada al piano por Ernesto Cortázar. 

Yo no sabía el título de esa música, hasta que lo verifiqué después, y  resultó ser "If I could love you" (Si pudiera amarte).

Ahora, mi poema:
Tus secretos


Si yo pudiera penetrar
En tus más íntimos secretos
Tal vez descubriera
Un universo de estrellas multicolores
De peces de cristal
Plantas sensibles a las caricias
Y tu más recóndita felicidad:
Perritos que hablan
Niños que sonríen


Si yo pudiera
Conocer tus secretos
Tal vez me encontraría
Con una niña que creció
Pero nunca dejó de ser niña
Una niña que cambió
Aquel muñeco de paño
Por uno de carne y hueso

Y jugó, jugó a quererlo
A hacerle arrumacos
A apapacharlo y besarlo
A decirle “te quiero muuuucho!”
A vivir intensamente
Lo que nunca hizo antes
Y descubrir entonces
Como una segunda pubertad

Ah niña, mi niña, niña mimosa
Niña que me arrancas lágrimas
De emoción pura
De quererte porque eres
Así, como eres
Niña que jamás quiero perderte
Porque eres capaz de vivirlo todo
Con una tremenda inocencia

Niña que de pronto te llenas
De un complejo de culpa
Que te arredra, te acorrala
Y no te deja ser en libertad
Quisiera conocer esos secretos
Más profundos
De tu alma inquieta
Y partida en dos
Y  decirte que yo enjugaré
Tus lágrimas silentes

Y cerraré tus ojos con mis besos
Y  tomaré tus manos
Y acariciaré tus pechos enhiestos
Y  te haré suspirar,
Hasta que me digas
“me encantas” y en ese momento
Hermoso, dulce, tierno, tibio
Guardaré silencio total
Cerraré con mil candados
El secreto de tu felicidad

Ahora, sigue en el mundo
Del  quehacer cotidiano
Atiende todo aquello que te demanda
Vé para aquí y para allá
Donde te indican que vayas
Realiza tu tarea como la sabes
Retorna al final de la jornada
A cansarte un poco más

Pero cuando estés sola
Allí en tu recámara
Y te rodee el silencio y
Tu misma intimidad
Allí me encontrarás
Viniendo en medio
De la oscuridad
Para besar tus labios
Y decirte que no estás sola
Que en una dimensión paralela
Nos une la eternidad

Marzo 23, 2014 hora 5:35pm
 
 enigma
 Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment