Tuesday, October 27, 2015

TU SECRETO (poema)


Hace un tiempo --es cierto-- que no escribo poemas.
Hay que estar inspirado, hay que sentir el impulso de ese decir especial.

Esta es la primera poesía que escribo en Iowa City, mi nuevo lugar donde habito.
Me place haberlo hecho, pero más me place haber sentido la necesidad de hacerlo.



TU SECRETO 

Querida amiga mía
Tu secreto permanecerá siempre en mi 


Pasarán días, estaciones, años
y tu secreto jamás saldrá de mi 

Esos recuerdos de tu infancia
que compartiste 

Esas cosas de tu juventud
que me relataste 
 
Los avatares de tu vida adulta
con tu trabajo, la familia, el hogar

Tus sentimientos más sublimes
y tu pasión más ardiente 

 Tu rabia contenida
y tus lágrimas calladas 
 
Todo te lo aseguro,
todo está y quedará en mi 
 

Tu secreto, amiga mía
Nunca saldrá de mi ser 


Las cosas que jamás
deben llegar a otros, en mí quedarán 


Sí, quedarán por siempre
y para siempre

Y aunque en el último hálito de mi vida
viniese un confesor con preguntas 

Jamás revelaré tu secreto
Porque tu secreto es tuyo, ¡pero también es mío! 


enigma
Textos protegidos por derechos de autor.

NOTA. Pido disculpas a los lectores por la forma desmañada en que el sistema de blogger de GOOGLE --que se atreve a poner avisos sin mi permiso y sin que yo tenga porcentaje alguno en ellos-- me estropea al poema, creando espacios entre estrofa y estrofa cuando no los hay, o juntando otras. 

No comments:

Post a Comment