Saturday, January 16, 2016

LA "MANERA VERANO" DE VIVIR

Algunos/as de Uds. dirán, es una estupidez, yo lo vengo haciendo desde hace años.
Otros/as en cambio, tendrán otra opinión luego que lo lean.

Se me ha ocurrido pensar esto porque la gente del hemisferio Sur del planeta, está en pleno verano, y en algunas partes, un verano realmente muy cálido.

Y tal vez lo primero que me viene en mente, porque es sumamente importante, es un aspecto relativo a la salud.
A la playa sólo se puede ir de mañana bien temprano y hasta las 10. Y en la tarde, luego de las 5.  Es un error de graves consecuencias ir o quedarse al mediodía. El riesgo tiene un nombre: melanoma, cáncer de piel, y es altamente agresivo y peligroso, puede terminar en muerte, y no exagero.
No bastan las cremas o pulverizadores con protección solar (que tiene que ser por lo menos de 70).

Por si alguien no se ha enterado, en este 2016 la capa de ozono en el Sur ha sufrido un enorme deterioro, y por tanto los rayos ultravioletas del sol, no tienen ese filtro natural que nos proteje. Hay que cuidar mucho la vista, también.

Es el precio que pagamos por las explosiones atómicas, y por ser "civilizados". Por la enorme contaminación ambiental producto de las industrias, que generan además el famoso calentamiento mundial.

De modo que hay una "manera verano" de vivir. Y la misma primero que nada, demanda cuidados. 

Pero también verano es diversión y distensión, es vacaciones. Y ahí se presenta una clara diferencia entre quienes se van a balnearios, casas solariegas, y están todo el día en bikini o pantalón de baño, y quienes --urbanitas empedernidos-- no cuentan con casa en balneario, o tienen que trabajar, no disponen de vacaciones, o no tienen suficiente dinero para alquilar una casa o apartamento en balneario.

Entonces, tienen que vivir en la ciudad, donde por el cemento, el calor es peor.

Es allí donde además de beber mucha agua, y consumir mucha fruta fresca, hay que estar fresco uno mismo. Sí, en la "manera verano", con cortinas bajas y fuera de miradas indiscretas, ellas  y ellos pueden estar en bikini, shorts, o como se les antoje. Pueden practicar nudismo si quieren, ¿por qué no?.

Es una forma de estar frescos, más saludables (así que haya aire acondicionado) y de divertirse de muchas maneras.

No se puede negar que la propuesta tiene su encanto muy particular, y cada quien sabrá aprovecharlo como más guste.

Y por la noche, vestirse como para ir a cenar a un buen lugar, o a bailar, o a un teatro al aire libre, a un concierto, etc. y al regresar, volver a ponerse cómodos.

Si los que están en balnearios lo disfrutan mucho, con los boliches de turno, las fiestas, y las exhibiciones de arte, los urbanitas no les tienen por qué ir a la zaga. Porque también hay lugares nocturnos, fiestas y exhibiciones de arte en la ciudad. 

¡Que todos pasen muy lindas vacaciones!. 


enigma
Textos protegidos por derechos de autor. 

No comments:

Post a Comment