Saturday, March 5, 2016

TERMINÉ DE ESCRIBIR UNA NOVELA



Los lectores que me siguen en este mi querido blog, fueron conociendo una serie de cuentos que se destacaban por la figura de un edificio muy especial.

Los cuentos pretextaban una historia romántica entre un hombre (uruguayo-estadounidense) empleado en una agencia de inteligencia privada, viviendo en Washington D.C., y una mujer mexicana, viviendo en el Distrito Federal, la capital de su país.

En determinado momento se me ocurrió que podía reunir todos esos cuentos, modificarlos en algunos aspectos para proteger a la dama en cuestión –porque si bien son cuentos, y cada uno relata lugares y situaciones ficticias—efectivamente existió un romance; y publicarlos.

Puesto en esa tarea, mi hermano me sugirió que bien podía transformar los cuentos, en capítulos de una novela. Y eso fue una excelente idea, porque me flexibilizó la presentación del material, al que alterno con poemas de mi cosecha, algunos de otros autores, y brevísimos comentarios de los escritos por la dama en cuestión, dedicados a su amor.

Ahora puedo compartir con ustedes, amables lectores, que la novela está pronta. Que tengo todo el material para hacerla realidad, y lo único que espero es poder conectarme con una buena editorial mexicana para publicarla, con la aspiración de que no sólo pueda leerse en todo México sino en el resto de América Latina.

Estoy seguro que si el libro se publica será un gran éxito. Así lo espero. 

He dado a leer algunos capítulos a diferentes personas, y los comentarios han sido elogiosos. Además, han quedado “enganchados” con la lectura, lo cual es muy importante.

De modo que estoy a la expectativa. 

Lo digo con emoción y para ustedes, porque como siempre he expresado, el amor es el sentimiento más sublime, más excelso, que el ser humano puede desarrollar. El amor es una fuerza creativa. El amor nos redime de cualquier error. 

Enamorarse es la experiencia más bella que se puede tener a lo largo de nuestra existencia. 

Y la novela refleja justamente eso. Especialmente porque el romance que surgió de a poco entre los protagonistas, se sostuvo por veintiún meses sólo a base del uso de la Internet (correo electrónico y chats) y excepcionalmente alguna llamada telefónica. Recién después de todo ese tiempo, los protagonistas llegaron a encontrarse personalmente por segunda vez, luego de haberse conocido accidentalmente en una reunión internacional.

Por eso sub-titulo a la novela como "un romance del Siglo XXI", porque antes hubiese sido inimaginable.

Confío que su texto tiene un valor literario intrínseco, y además un valor humano muy considerable. Hay en medio de todo, un drama. Hay dos seres humanos que se involucran totalmente y que luego tienen que tomar una decisión nada facil.

Pero no adelanto más nada. Mejor será que esperen a que el libro se publique.


enigma
Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment