Monday, September 26, 2016

EL VALOR DE LOS VIAJES

Viajar tiene varias aristas.

Una es el estrés de la preparación, la reservas de pasajes y hoteles, hacer una lista de las cosas que hay que llevar, preparar las valijas, y el viaje mismo.

Si es un viaje de negocios, varias cosas pueden estar hechas por terceros, habrá quien espere a la llegada,  pero se trata de encarar proyectos, temas, y llegar a acuerdos.

Si es un viaje cultural, hay que ir listo para dar una conferencia o participar en un simposio o congreso, debatir temas y estar dispuesto a hacer un buen aporte.

Si es un viaje por placer, entonces también será de provecho cuanto podamos andar sin reloj y sin tiempos límites, disfrutando al máximo el lugar a conocer, recorriéndolo, degustando los platos favoritos, la música, y procurando captar la idiosincracia de la gente. 

Pero las playas, lagos, parques, ríos, represas, campo, montañas, serán sin duda alguna, lugares para extasiarse, para el remanso, para admirar la naturaleza.

Y en las ciudades, verificar su dinámica, su arquitectura, sus avenidas y autopistas, su pulcritud y limpieza, su eficiente sistema de transporte, etc.

En términos generales, viajar acrecienta nuestro acerbo personal, nuestra cultura, el conocimiento de otras partes del mundo. Nos ofrece una perspectiva más inclusiva de nuestro planeta y su gente. Nos acerca a la literatura, a las artes plásticas, a la historia de otros pueblos y naciones.

Y junto a los recuerdos inolvidables de un viaje, para lo cual nos ayudarán mucho las fotos y videos que haymos obtenido, cada viaje nos da la oportunidad de hacer nuevas amistades.

Por todo esto, siempre he considerado personalmente que viajar es una de las mejores formas de invertir nuestro dinero y de disfrutar de la vida.

¿Qué opinan ustedes?

enigma
Textos protegidos por derechos de autor.
 Este lunes 26 de Septiembre, en YouTube, la segunda parte de "Los Niños, nuestros Mayores", en COMPARTIENDO en Video.
https://youtu.be/7vqnkPdBYdI 
 

No comments:

Post a Comment