Thursday, April 23, 2009

KITARO: “hombre de alegría y amor”


Una vez declaró a la revista “Rolling Stone”: “Esta música no procede de mi mente. Viene del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos mediante la composición. A veces me pregunto. Nunca practico. No leo o escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto: ¿A quién pertenece esta melodía? Yo escribo músicas, pero no son mis músicas.”

Compositor, productor de grabaciones, arreglador, ejecuta el piano, el sintetizador, los teclados, tambores, percusión y guitarra.

Takahashi Masanori, nació el 4 de Febrero de 1953 en Toyohashi, perteneciente a la Prefectura de Aichi, en Japón, hijo de campesinos shintoístas. Su seudónimo Kitaro se lo pusieron sus amigos por un personaje homónimo de una historieta de televisión japonesa. Kitaro quiere decir “hombre de alegría y amor”.

Cuando estaba en la escuela secundaria era amante de la música Soul y de Rhythm & Blues. Aprendió guitarra eléctrica y formó una banda llamada “Albatros” que tocaba en fiestas y clubes.

A comienzos de la década de los años 70 pasó completamente a ser tecladista. Se unió a la “Far East Family Band” y recorrió el mundo.

En 1977 regresó a Japón y allí inició por sí mismo su carrera.

Modesto en su forma de ser, Kitaro declaró a “Rolling Stone”: “La naturaleza me inspira. Soy sólo su mensajero” y agregó: “Para mi hay melodías que son como nubes, algunas son como el agua”.

Anualmente dedica un concierto a la Madre Naturaleza, a los pies del Monte Fuji en Japón, o cerca de su hogar en Ward, a las afueras de Boulder, en el Estado de Colorado, EE.UU:

Emblemático representante de la música llamada New Age, Kitaro es uno de mis favoritos.

Al escucharle me siento de pronto como flotando transportado al Espacio, teniendo por compañeros a los astros, o bien escucho el canto de los pájaros y el rumor del agua de un arroyo y me fundo con la naturaleza.

Hoy quiero compartir con Uds.: Kitaro, y una de sus más insignes creaciones: Camino de Seda – Silk Road.

enigma

No comments:

Post a Comment