Wednesday, September 26, 2012

Con Jaime Sabines y su poesía

La poesía siempre ocupa un lugar en este mi blog.

Es que su forma de decir, va más allá de las palabras. Es como un sentir que se expresa en medio de ellas y entre ellas, y que nos llega directo al corazón.

A veces me han enviado poemas, y los he reproducido. Otras veces me ha tocado el hado de la inspiración, y me he atrevido a escribir los míos.

Pero hoy me más que honro en reproducir un poema de un grande de la literatura latinoamericana, el mexicano Jaime Sabines, lamentablemente fallecido en 1999.

Debo a una gran amiga haber conocido a Sabines.

Confieso que en mi lejano Uruguay, nunca había oído hablar de él, hecho que me hizo reflexionar en qué poco conocemos los latinoamericanos a nuestros más valiosos artistas, escritores, poetas, escultores, pintores, historiadores, filósofos, etc.

De su extenso poemario, he elegido esta poesía que él tituló Espero curarme de ti y que, con su voz algo ronca, pero su decir estupendo, arranca los aplausos de un público que le capta y entiende.

Aquí está Sabines, leyendo su poema.



enigma

Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment