Monday, September 17, 2012

NAKOULA BASSELEY NAKOULA es egipcio, no judío.

El responsable del film que desató las protestas de musulmanes en el Medio Oriente, NO ES JUDÍO.

Se hizo conocer incialmente como "San Bacile", --un nombre falso.

Mi confusión y la de los medios de comunicación conmigo, fue que "Bacile" dijo primeramente que él era judío e israelí. Autoridades de Israel dijeron que no tenían registros de tal ciudadano.
Resultó ser que el individuo se llama Nakoula Basseley Nakoula, y es un "cristiano" copto egipcio. ¡Vaya cristiano!

Ahora también podría ser que quien dijo ser "San Bacile" y efectivamente tuvo que ver con el film fue su hijo, Abanob Basseley Nakoula, de 21 años de edad.

Nakoula Basseley Nakoula tiene antecedentes criminales por varias actividades fraudulentas, y estuvo en prisión.

Es un individuo que además a lo largo de su vida ha utlizado nombres falsos para sus actividades criminales.

Heha esta importante aclaración, puede pensarse que este sujeto haya actuado simplemente buscando hacer dinero. ¿Pero cómo, si el filme no se proyecta en salas cinematográficas, y fue subido a YouTube donde cualquiera puede verlo?

¿De dónde obtuvo el dinero Nakoula para producir el filme?, ¿cuál es su ganancia? Se dice que recolectó dinero entre sus amigos. ¿quiénes son éstos entonces?. Sería bueno conocer la lista.

Es obvio que alguien le dio dinero para producir el film, y que el propósito del mismo no era otro que el de provocar justamente lo que ocurrió, para lo cual todo estaba listo: las grandes movilizaciones en masa y el atentado especialmente en Libia, con la muerte de cuatro estadounidenses incluido el embajador en ese país.

Esto como consecuencia del film es muy grave, y se provocó deliberadamente, a propósito. ¿con qué objeto?: simplemente crearle un problema al presidente Obama y minar sus perspectivas de lograr un segundo período en la presidencia.

El tema de fondo: Benjamín "Bibi" Netanyahu, Primer Ministro de Israel, quiere comprometer en una guerra contra Irán a Estados Unidos, y el Presidente Obama no está para ese juego.

Este país ha sufrido con miles de víctimas jóvenes --en lo mejor de sus vidas-- la guerra en Irak y en Afganistán, y miles y miles de millones de dólares de déficit de su presupuesto por sostener esos conflictos bélicos.

Y la demostración más palmaria de lo que digo, es que Netanyahu ayer --y lo han vuelto a poner hoy en pantalla, y ¿cuántas veces más lo pondrán?, concedió entrevistas a ABC News y CNN, donde volvió a ejercer pública presión para que Estados Unidos fije una "línea roja", un límite a partir del cual se decida un ataque militar contra Irán, debido al desarrollo de la tecnología nuclear en ese país.

Este señor haría bien en mantenerse circunscripto a su país en sus mensajes, y a tomar las decisiones que considere convenientes, sin inmiscuirse en la política de Estados Unidos. Pero querer torcer el brazo estadounidense, so pretexto de que "solos no podemos", es una falacia enorme, y lo único que hace en este preciso momento, en medio de la campaña electoral, es querer presentar al gobierno del presidente Obama como debil o indeciso respecto a un decidido apoyo a Israel, para que ese país haga lo que le plazca.

Romney por el contrario, un decidido guerrerista, está en la misma línea de pensamiento de Netanyahu, y eso le agradaría muchísimo al premier israelí.

Pero....la decisión está en manos del pueblo estadounidense, y espero no se confunda.

De cualquier manera hay algo obvio: Netanyahu apareciendo en las pantallas estadounidenses está incidiendo en el voto de los judíos que viven en Estados Unidos, cuyo número no es por cierto nada despreciable. Baste considerar que en América del Norte el 45,6 % de la población es de origen judío. Si bien América del Norte comprende a Canadá, Estados Unidos y los Estados Unidos Mexicanos, de cualquier manera, el porcentaje es muy alto como para no tenerlo en cuenta.

Este es un breve análisis de la situación, y he deseado compartirlo con ustedes, para que no se tenga de la campaña electoral y de las elecciones en Estados Unidos, una visión superficial, sino que se vean claramente los factores que inciden, particularmente en una encrucijada histórica donde se decide qué clase de país tiene que ser este, y donde de golpe, como convidado de piedra, viene a incidir este film, creando un verdadero problema internacional, y una discusión en torno a la política exterior de Estados Unidos, tema que hasta el presente, no estaba en juego.

Ruego mis disculpas por salirme de los habituales temas que abordo aquí, pero hay circunstancias que obligan éticamente a mostrar la verdad y a hacer pensar --por lo menos a hacer pensar-- porque no estamos en un mundo de inocentes, como para ver todo candorosamente.

Gracias por leerme.

Y a mis amigas y amigos judíos, mi sincero deseo de L'shanah tovah 5773!!


enigma

Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment