Sunday, September 2, 2012

La probabilidad de que algo ocurra

La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) y luego al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.
(Tomado de Wikipedia)

¿Cuál es la probabilidad de que acontezca algo que queremos, que deseamos con todo nuestro corazón, tal cual lo queremos?

¿Nula?, francamente parece no ser una opción.

Un tanto por ciento --variable segun las circunstancias-- suena más posible.

De cualquier manera, la probabilidad de que algo ocurra en el campo de las relaciones humanas, no depende sólo de nosotros, sino de los otros/as.

Y ahí aparecen los factores aleatorios, que escapan a nuestro directo control.

Por supuesto que no se trata de andar haciendo experimentos, sino de cosas bien específicas: un encuentro....concretar un negocio...una reunión de trabajo...considerar una relación....trazar planes de futuro...o simplemente compartir un momento.

Es hermoso percibir y sentir cuando de la otra parte hay una apertura, cuando viabiliza la probabilidad de que algo positivo ocurra.

Entre tanto, todo es expectativa, anhelo intenso, deseo ferviente, sueño dorado...

Pero todos sabemos que todo sueño hecho realidad nos depara una enorme satisfacción. Que tiene algo de mágico que transforma todo en nuestro derredor. Que en esos momentos nos sentimos gratificados de vivir.

Pensemos en lo magnífico que es ser buenos y sensibles. En actuar de esa manera, y en hacer posibles para otros, algunos sueños que tienen y que sin serias dificultades, pueden ser convertidos en realidad. Hagamos ello posible, viabilicémoslos, porque seremos creadores de felicidad, de armonía, de paz.

Amigas, amigos, no nos cerremos a hacer que la probabilidad de que algo ocurra, se transforme en certidumbre de que ha de ocurrir. En lo que esté de nuestra parte, en lo que de nosotros dependa, pongamos toda la buena voluntad para que así sea.

Tengan la absoluta seguridad, que si así procedemos, nos sentiremos grandemente recompensados.



enigma

Textos protegidos por derechos de autor



No comments:

Post a Comment