Friday, August 23, 2013

¿CÓMO OLVIDAR?

El hotel Westin, de Puerto Vallarta, México, fue en Noviembre de 2008 el escenario de un muy importante seminario para periodistas, a nivel de América Latina.

En esa oportunidad accedí a un reportaje que alguien me hizo.

Este poema habla de ese encuentro.


¿CÓMO OLVIDAR?

Fue una semana que parecía de estío,
En aquel lugar de tu país
Tan calmo sereno y bello.

Allí, junto al mar,
En medio de palmeras
Y piscinas

Y sin embargo,
Decenas nos dimos cita
Para discurrir con la mente
Y digitar nuestras laptops

Tocando temas que hacen
Al ser humano
Entrenándose, aprendiendo

Y en medio de esa
Insólita actividad
Para un lugar
Que invitaba a la placidez

Allí, junto al mar
Y al sol, y a las palmas
Tú me citaste para un reportaje

Acudí al mismo feliz
La comunicación me gusta
Y tu medio es importante

Mientras me preguntabas
Inteligentemente
Mi mente veloz
Discurría respuestas
Que quería fuersen válidas

Pero allí, en ese mismo instante
Me di cuenta de tu calidad
De tu nivel profesional
De tu estatura de ser humano

Y me encontré
Con tus ojazos negros,
Que me decían mucho
Sin pronunciar palabra

Había un mensaje
De satisfaccion personal
Por lo bien que iba la nota

Pero había más
Sentí como admiración
Y reconocimiento

Y una sonrisa de
Satisfacción se dibujó
En tu rostro
En ese momento

No sé si por la nota
O por el encuentro
Pero cuando vuelvo
A mirar tu foto

Te veo cuasi
Embelezada,
Y no es por el tema
Es por el encuentro

El encuentro de los dos
Aunque en ese momento
(lástima grande)
tú estabas luchando
con un problema
que yo no podía imaginar

Y creo que eso
Impidió que
En ese lugar paradisíaco
Amplificásemos ese
Primer encuentro
En muchos otros

Y en uno fundamental
Muy personal
Intimo y profundo

Pero me quedó grabado
Como un jalón imperecedero
¡Cómo me gustaría
volver a ese lugar contigo!

Y en tanto sea quizás
Una quimera de mi imaginación
Sé que nos volveremos
A encontrar

Y no habrá mundo
Que nos detenga
Ni curcunstancias
Ni razones

Seremos, seremos
Solos, todo
Tú y yo

Sin importar que
No nos entiendan
Nadie tiene por qué
Entender nada al fin

No es cuestión de ellos
Es todo algo nuestro
Nuestro ámbito exclusivo
Sí, ciertamente
Lo será.

Entre tanto,
Mientras tanto,
¿cómo olvidar,
ese primer encuentro?

Fue, después de todo
Un encuentro germinal
¡Qué reportaje más rico!
¡Qué nota más especial!

Febrero 15 de 2009


ENIGMA

 Textos protegidos por derechos de autor
      

No comments:

Post a Comment