Friday, August 9, 2013

"¿POR QUÉ NO ESCRIBES UN POEMA?"

Alguien me preguntó recientemente: "¿por qué no escribes un poema?"...

Esa pregunta desató inmediatamente en mi un torbellino de ideas y emociones, encontradas, contradictorias, intensas...

Por un lado, le dije entonces, sí, quiero escribir un poema, y no sólo uno, sino unos cuantos. ¡Por cierto que me gustaría hacerlo!

Pero para ello necesito la inspiración que me otorga una situación que provoque el arrobamiento de mi corazón, y que me impulse y lleve la mano a deslizarse por las teclas de mi laptop velozmente, para descifrar en letras mis más nobles sentimientos.

Y esa inspiración, agregué, ha estado obligadamente cercenada por razones que no es del caso explique, pero esencialmente porque el motivo inspiracional fundamental, se ausenta, se distancia, como queriendo apagarse....

A veces me siento como ese médico en la sala de cuidados intensivos, que está en una lucha denodada por no perder al enfermo, por mantenerle vivo y por hacer que se recupere totalmente. Pero claro, --todos lo sabemos-- no hay peor enfermo que aquel que está entregado y ya no quiere luchar por su vida.

Es nada más que un símil, pero sólo a efectos de que me entiendan.

Entonces se me hace muy cuesta arriba escribir un poema.

Bueno, el 31 de Julio, a las 22:20 de la noche, en la lejana y gélida Montevideo, de mi puño y letra --porque en ese momento no disponía del instrumento cibernético-- escribí sí un poema. Pero no puedo publicarlo.

Oh, no, no porque sea indecente, de ninguna manera. Ustedes saben muy bien que no uso lenguaje profano, ni apelo a sordideces. Pero en definitiva, no puedo publicarlo.

De cualquier manera, revisaré los muchos poemas que he escrito, y les prometo que próximamente, irán teniendo algunos de ellos. Después de todo, son frutos de mi corazón romantico  y apasionado. ¿Por qué negarlo?

Entre tanto, déjenme que les cuente que en Montevideo descubrí algunos cantantes que no conocía, y me volví a encontrar con otros, que tuviero su éxito en la década de los 80.

De entre los no conocidos por mi, encontré a este conjunto español que se llama "La Quinta Estación", y de ellos, con toda la potencia de esa cantante líder del conjunto que se llama Natalia Jiménez, este tema: "Me Muero"... (que quizás debería titularse: "El mundo se equivoca").



enigma
 Textos protegidos por derechos de autor
            

No comments:

Post a Comment