Thursday, August 22, 2013

LO PROMETIDO ES DEUDA

Lo prometido es deuda, y las deudas --en dinero, en decisiones, en proyectos, en trabajos,en relacionamiento humano, etc.-- se pagan, en otras palabras, la palabra empeñada, ¡se cumple!

Este es un principio ético básico. Quien no lo entiende así, o no tiene suficiente educación moral, o está totalmente despistado, o tiene que aprender a vivir.

Yo dije que terminaba con este mi blog, --que por cierto quiero mucho-- pero me pidieron continuara. Y por ello, ayer dije que iba a continuar, y lo hago publicando poemas que se extendieron por un período de dos años. Van a ir en forma cronológica. Comienzo por el primero, que lleva un título más que significativo:
AMISTAD 



No se pierde
Una amistad
Por vanidad

No, no se pierde
Por no querer escuchar
Por malentender
Por una incomprension

Porque amar
Es aceptar
Y perdonar

Y es también renovar
La confianza
El aprecio, la estima
Y la caridad

Para quien decimos
Tener amistad
Y por eso
Siento soledad

Sí, una soledad
Muy especial
Cuando me rodea
Un silencio atroz
Que se hace eternidad

Y deseo nuevamente
Escuchar tu voz
Saber tan siquiera
Cómo estás

Y que sepas
Que en mi no hay
Ni indiferencia
Ni frialdad

Que en mi hay
El puerto seguro
El abrazo que cobija
El corazón abierto
De la amistad

Sabemos tanto
El uno del otro
Hemos compartido tanto
Quebrando tiempo
Y distancia

Que me pesa
Como capa densa
E insoportable
El tóxico silencio

¡Que truene el cielo!
Que brille el relampago
Que cruce la luz
En medio de tinieblas

Y resplandezca
El fondo de la verdad
La realidad genuina
Y la potencia inaudita
De nuestra amistad

Dejemos que ella fluya
Como agua de manantial
Y bebamos de ella juntos
Celebrándola con felicidad.

Julio 1o. de 2009
 
 

ENIGMA

Textos protegidos por derechos de autor
            

No comments:

Post a Comment