Tuesday, August 19, 2014

De quienes sé, no supe más nada, o ya no están...

Hoy 20 de Agosto, es mi cumpleaños. Por razones prácticas, como ya expliqué, lo celebré con un pequeño grupo de amigas y amigos el sábado 16, pero allá lejos, en mi natal Uruguay, en una noche agitada, llegaba yo al mundo.

Realmente, si repaso retrospectivamente mi vida, creo que alcancé grandes cosas, viví grandes momentos, estuve en situaciones que jamás hubiese podido imaginar. 

He tenido grandes logros, se me dieron circunstancias que nunca estuvieron en mis planes, he podido alcanzar cúspides nunca soñadas.

Vivir en Estados Unidos para mi fue una enorme sorpresa.
Ahora me resulta normal, cotidiano, lo mío.

He trabajado muchos años, conocí diversas y muy diferentes actividades. De cada una de ellas guardo recuerdos muy especiales.

Una sola etapa, si bien no está borrada de mi memoria, no figura como placentera, y fue cuando trabajé como administrativo en una fábrica textil.

Creo que puedo contar con los dedos de una sola mano las personas que me provocan un recuerdo afectuoso, y a quienes me gustaría volver a ver. Y estoy seguro que algunas de ellas, ya no están en este mundo.

En cambio muy diferente es lo que me ocurre con mi primer empleo, en el municipio de Montevideo. De esa primera experiencia laboral, tengo memorias imperecederas, de muchas personas que se ganaron mi corazón, y de las que no me olvidaré nunca: Sonia Alcoba, Nora Oldoine, Olinda Iglesias, Rossina Santos, Susana Tabárez,Susana Bernadá, Olga Piqué, Walter Forni, Roberto D'Auría, Eduardo Agripa, Guillermo Noya Lemos, Guillermo Almada, Emilio Peduto, Eugenio Marabotto, Washington Nevicatti, Héctor Fabregat, Sande, y tantos otros.

Lo mismo me ocurre con gente de radio, porque ese fue el ámbito donde finalmente desarrollé mi vocación periodística. Hubo y hay personas muy especiales, muchas de las cuales siguen estando entre nosotros. Gente de CX-14 "El Espectador", en su mejor tiempo, en aquel querido local de Soriano y Yaguarón. Juan Carlos Florit, Horacio Mayer, Héctor Oscar Amengual, Víctor Fernández,  la encargada de discoteca, dos jóvenes locutores del programa "Palabras Mayores", el Jefe de Programación, Sr. Beisso.

Gente de CX-16 Radio Carve, con un recuerdo especial para un grande que se nos fue ya hace unos años: don Fulvio Nelson Maddalena. Tengo presentes también a mi querido amigo Emib Suárez Silvera, y a Carlos Giacosa, con quien tuve una magnífica relación en Canal 4, y a quien luego encontré conduciendo un programa en Carve.

Y hablando en general de periodistas, tanto de prensa escrita como oral, tengo que destacar especialmente a Homero Alsina Thevenet. Pero en ese mismo ámbito rescato los nombres de Guillermo Pérez Rossell, Arotxa, Miguel Álvarez Montero, Andrés López Reilly y Daniel Rodríguez Oteiza. Y a ellos agrego, de distintos medios a María Rosa Neme, Jorge Burel, Carlos Gutiérrez,  Ignacio Suárez, Vilma Lujambio, Isabel Jorge, Graciela Baccino, Fernando Giménez, Rubén Castillo, Cristina Morán, Ana Karina Mendoza, Andrea Vaisencher, Santiago Rodríguez Stratta, Fernando Vilar, Marcelo Irachet y Julio Frade.

Si alguien de quienes están nombrados me lee, se dará cuenta que no me olvido, que le tengo presente tanto como a colegas del ámbito que hemos compartido.

Es muy agradable recordarles a todos, decirles que guardo una sincera gratitud por lo que hemos podido compartir.

Ellos constituyen partes importantes de mi vida, que están siempre conmigo.

Por eso, llego a este nuevo 20 de agosto, agradecido por todo lo que la vida me ha dado, por la gente que he conocido, por las experiencias vividas, y me apresto a seguir con mi actividad, porque hay que seguir pensando prospectivamente y hay que seguir haciendo el presente y proyectándose hacia el futuro.


enigma
Textos protegidos por derechos de autor





No comments:

Post a Comment