Thursday, August 28, 2014

UNA MADEJA DE SENTIMIENTOS CONTRADICTORIOS

Recorriendo archivos en mi PC me encontré con un escrito que alguien me hizo llegar hace cinco años.

Tal vez rescatarlo ha sido interesante pues me ha resultado en parte como una revelación, o sea, poder entender a un ser humano con una complejidad tal en su interior, que bien podría definirle como una madeja de sentimientos contradictorios.

Extraña manera de ser y de sentir, pero en el fondo de todo, como punto principalísimo y focal, como elemento aglutinador, está el amor.

Por eso este escrito, que no sé si titularlo de poema, o de prosa encendida, me hizo sentir que tenía la obligación de compartirlo. Porque en sí mismo tiene un valor literario --al menos así lo hallo-- pero mucho más que eso, tiene un valor humano tremendo.

Yo detesto el silencio y la incomunicación. Pero este texto, parece querer ser una explicación del silencio. Claro que aquí sería un silencio de ambos, sin embargo yo no guardo silencio. El silencio me viene del otro lado...

Con ustedes entonces, este texto titulado: 

 De amoroso silencio
 
De amoroso silencio nos vamos llenando...
estamos hechos un nudo en la garganta...

latiendo y gimiendo por este amor que no se acaba...
mar abatido, tus olas rompen en mi llanto...

ya no sé ni lo que siento, pues un día te odio, y al otro te amo...
eres esto que callo, y que gritan mis puños cerrados...

es la ráfaga de un viento que corta lo impasible...
pero trasforma a su paso, este corazón acostumbrado...

pero sabemos que aquí  co-existimos, y nos necesitamos...
De amoroso silencio nos vamos llenando...

y es que estamos hechos un nudo en la garganta...
latiendo y gimiendo por este amor que no se acaba...

Hay una increíble hermosura en el decir. Intenso, palpitante.

¡Feliz el ser que es capaz de sentir así, y de expresarse de esta manera! Porque esto es señal de vida. Una persona que sienta y diga así, no está muerta.

 enigma
  Textos protegidos por derechos de autor



No comments:

Post a Comment