Thursday, April 23, 2015

SOY UN VIAJERO DEL TIEMPO



Es obvio. He recorrido un considerable camino en mi existencia, y por eso, tengo las características típicas de un viajero del tiempo.

En el trato con las personas, si no les conozco y son de cierta edad o tienen un cargo de importancia, les trato de usted, y no les tuteo, a menos que dichas personas lo hagan.

El tuteo –al menos en el  Uruguay actual—  es generalizado. No sé si las personas de más edad con ese artilugio se sienten más jóvenes, o qué, pero en lo personal no es de mi agrado.

Yo tengo una formación que me indica por sobre todo el respeto hacia la otra persona.
Creo en Dios, no en los “hermanos del cosmos”, ese engendro explotado por negociantes y embaucadores.

En relación con leyes, reglamentos y normas, las cumplo, pero me molesta enormemente cuando son impunemente violadas.  

Vengo a mí mismo: escribo sin faltas de ortografía. Me expreso con fluidez. Gusto de la lectura y la buena música. 

En mi cuerpo no hay “piercing” ni tatuajes.

No me embriago y jamás he siquiera probado droga alguna.

Estoy libre de humo y respeto el medio ambiente y mi biosistema, ergo: no fumo. 

Creo en la amistad auténtica, me hace sentir muy feliz y la promuevo cuanto puedo.

Busco y digo la verdad. Suelo ser explícito, pero también sé callar, mantener un secreto. 

Por sobre todo sinceridad, honradez, lealtad, son mis valores inalterables. Cuando empeño mi palabra en algo, la cumplo, y si no puedo cumplirla explico por qué. 

Me hago responsable de mis dichos y mis hechos. Soy coherente.

Tal vez por evidente, ni siquiera debiera agregar que siento un gran placer en escribir, de lo cual éste y otros blogs, son testigos.

Sí, me considero por todas estas cosas un viajero del tiempo, pero uno que practica gimnasia regularmente, que maneja su PC o laptop por horas y “a piacere”, que maneja varios idiomas, y que siempre tiene como meta el amor y las múltiples formas que éste reviste, así como que es su tema predilecto.

Claro, también manejo mi celular, pero no abuso de él. 

Y por supuesto estoy en Twitter y en Facebook, prefiriendo a este último. Me gusta chatear, y Whatsapp así como Skype son dos auxiliares muy buenos en ese sentido.

¿Me falta algo? No sé. Pero comparado con las generaciones de jóvenes actuales, soy un viajero del tiempo.  Llevo en mi ser los rasgos de alguien que le distinguen como diferente, alguien de un ámbito con otros parámetros y otros valores. Los que –considero-- vale la pena seguir haciendo vigentes hoy.



 enigma
Textos protegidos por derechos de autor



No comments:

Post a Comment