Tuesday, July 3, 2012

Hermosa música y bella poesía

No es fácil encontrar una música hermosa y una bella poesía juntas.

Pero este es el caso, y me felicito de haberla hallado.

La música corresponde a una canción popular mexicana, y es interpetada por Ernesto Cortázar. Se titula "Morenita Mía"

En cierto sentido, es un homenaje a la hermosa piel morena de la mujer mexicana por excelencia.

El poema --original en ingles-- que acompaña el video de esta música pertenece a Rumi. Tal vez un apellido.

Yo he traducido el poema para ustedes. Hélo aqui:

“El llamado del Amor”

Tú susurraste en mis oídos como temprana primavera:

“Soy el llamado del Amor, ¿puedes escucharme en las pasturas plenas, en los vientos aromatizados?, soy yo que hago que el jardín sonría”

Mi fuente pura de vida, ayudante de amantes en desesperación, ¿dónde has estado tanto tiempo?

Tu arrebatadora belleza crea tal excitación, tal conmoción en todas partes, que me dejas apabullado.

De la primavera de amor, tú le devuelves vida a mi debilitado corazón.

La canción de la tierra despertada, de las estaciones, de las cambiantes Lunas, toda esta agitación que produces es gloriosa.

La creación se inclina a tus pies.

enigma

Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment