Monday, July 9, 2012

¡Mi madre cumplió 99 años!

Si hablamos por teléfono con ella, nos pregunta cómo están todos, y nunca se olvida de agradecer nuestra llamada.

A veces tiene alguna frase que suena filosófica, y otras veces la más genérica recomendación de que nos cuidemos.

Mi hermano y yo, ambos viviendo en extranjero, no tenemos la dicha de disfrutarla más. Pero ella está bien cuidada y eso es lo principal.

Mi madre, Elena, cumplió este domingo 8 de Julio, ¡99 años!

Si alguien en mi infancia me hubiese dicho que tendría una madre que llegaría a esa edad, hubiese pensado que era algo utópico.

Hoy, medicina y tecnología mediantes, eso es posible. Pero claro, más posible lo es por factores genéticos.

Ella a superado a sus hermanos y hermanas, y a sus propios padres en cuanto a longevidad.

Hoy, tierna, demandando más cuidados, su personalidad sigue siendo algo especial, y su pequeña figura sigue teniendo toda la grandeza que tuvo a lo largo de su vida. Una vida sacrificada, de amor tremendo por sus hijos, de darse en bien de otros. Creo que heredó mucho de su madre, mi abuela italiana, pequeña como ella, de la que aprendió a ser una gran ama de casa, y una estupenda cocinera.

Tengo conmigo algunas recetas escritas de su puño y letra, hace años, de exquisiteces a elaborar.

Ella ha podido disfrutar a sus dos nietas y dos nietos, y ahora tiene siete bisnietos, 4 niñas y 3 varones.

99 años es una larga trayectoria, uno presiente la posibilidad de que llegue a los 100. Y realmente lo deseamos, porque sería una ocasion especialísima para reunir a la familia lo más completa posible.

Al menos, los que estamos en Estados Unidos, mi hijo, mi nuera, mi nieto y yo, ya estamos listos.

Es hermoso poder saber que con tanto tiempo transcurrido, el ser que nos dio la vida y que se esmeró por educarnos y formarnos con valores imperecederos sigue estando con nosotros.

¡Que el Ser en Sí la siga protegiendo y guardando en Su amor!



enigma

Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment