Sunday, December 30, 2018

¡ADIÓS 2018!. 2019 ESTÁ LLEGANDO



2018 está mayormente terminado.

Hemos tenido la oportunidad de crecer o empequeñecer, de desarrollar nuestra capacidades o perder el tiempo haciendo cosas sinsentido, hablando estupideces, excepcionalmente pensando, mayormente viviendo inconscientes de nuestras responsabilidades, deberes, sentido de solidaridad, amistad y de ser humanos.

¿Qué pasó en 2018?

¿Ha sido el año la ocasión de madurar o aún has estado pensando, sintiendo y haciendo cosas como un adolescente no siéndolo ya?.

Si sólo mantuviste la rutina haciendo las mismas cosas casi todos los días, semanas y meses, si no has cambiado hábitos, ido a lugares desconocidos, tratado con nuevas personas, comprometido en un proyecto o algo que nunca hiciste antes, o tomaste una importante decisión, has perdido miserablemente tu tiempo.

Un año es una oportunidad de llegar a ser mejor como individuo y en tu relación con otros. Una ocasión para mejorar el diálogo en lugar de estar con tu cabeza gacha concentrada en tu teléfono celular.

Mira a tu alrededor, descubre gente, interactúa con personas, habla, sonríe, muestra empatía. ¡Sé humano/a!

Un año es un espacio abierto a nosotros en la dimensión tiempo para renovarnos, para recordar cosas que sucedieron, para aprender lecciones, para tender puentes, y por sobre todo, para amar.

No importa las formas en que desarrolles ese amor, porque lo más importante es que estés preocupándote, pensando y sintiendo a alguien como una parte importante de tu vida.

Puede ser esa persona que te hace sentir loquito, esa que acelera los latidos de tu corazón, esa con la cual vives un intenso romance.

Puede ser un/a amigo/a muy especial con quien compartes secretos y vives cosas que nadie más sabe, haciendo verdadera la singular belleza de la amistad.

Puede ser el tiempo que dediques a tu madre o a tu padre que son ancianos y están enfermos, para hacerles sentir confortables y que descansen en la seguridad de que tú cuidas acerca de sus necesidades.

Amor, esencialmente, es darse por el bien de otra persona.

Ahora, al aproximarse 2019, puedes hacer una lista de posibles metas: viajar a lugares donde nunca estuviste antes, renovar amistades y hacer nuevas, sacar fotos, videos, pintar, escribir, tocar un instrumento, bailar, hacer ejercicio, comer mejor, pensar claramente, ser responsable, coherente, veraz, tomar buenas decisiones, ser sabio, no confiar mucho en los políticos, analizar la economía, hacer tu propia investigación, tomar con pinzas lo que dice la prensa, y no permitas que ninguna ideología haga presa de ti.  Por sobre todo, sé tú mismo/a.

Te deseo un muy feliz, seguro, saludable y productivo 2019.



Milton W. Hourcade
Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment