Wednesday, December 19, 2018

UN LIBRO DIFERENTE SOBRE OVNIs


Desde el caso de Kenneth Arnold (24 de junio de 1947), el tema OVNI ha adquirido enormes proporciones.


Se ha discutido en el Congreso de los Estados Unidos de América muchas veces y a nivel internacional en las Naciones Unidas.


Si bien hay una producción permanente de ficticios fotogramas, videos  y los llamados "documentales" que apelan a la imaginación y la fantasía de la gente, hay investigadores y académicos honestos y serios que dedican una buena parte de su vida a investigar, analizar y llegar a Conclusiones válidas sobre los casos sometidos a su consideración o sobre aquellos que examinan por su propio interés.


En julio de 2018, tomé la iniciativa de realizar una encuesta para saber qué piensan estas personas en particular, cómo tratan el tema OVNI, cómo han evolucionado sus pensamientos a lo largo del tiempo, etc.


Los resultados fueron realmente gratificantes.


Gracias a esta encuesta a la que respondieron 22 personas de 11 países, cualquiera puede tener ahora una mejor idea de quiénes son los ufólogos, cómo trabajan, darse cuenta de las coincidencias y diferencias entre ellos, así como de dos enfoques principales, uno que se refiere estrictamente a la presencia física de algún fenómeno y el otro que centra su atención en el individuo, el eventual testigo y la relación con la cultura general y la sociedad.


En resumen, podemos hablar de una consideración física y de una antropológica, social y cultural del tema.


Estas son las personas encuestadas y este libro presenta sus respuestas a ocho preguntas clave. Las ideas que sostienen y la metodología que aplican, todo eso está expuesto.


“Los extraterrestres, las naves y los engaños” (Aliens, ships and hoaxes) son temas tratados directa o indirectamente por los investigadores encuestados.

Además de traducir algunas respuestas del español al inglés y hacer una revisión cuidadosa del material enviado por cada investigador, hice un Análisis de lo que dijeron, comparando las respuestas dadas para la misma pregunta, y una Evaluación final, pensando en cuál podría ser la mejor estrategia para educar al público en general sobre el tema OVNI y cómo hacer que los científicos se involucren más en este tema y, a través de sus iniciativas presentadas como proyectos de investigación, obtengan fondos de organizaciones que puedan proporcionarlos, aunque sean limitados.


Una vez que se logró todo esto, como Editor, consideré que los lectores potenciales interesados ​​en los OVNI estarían encantados de conocer tres casos pendientes que siguen sin explicación hasta el día de hoy. Por lo tanto, se agregaron al texto principal del libro.


Por todo eso, lo invito a leer el libro, ya sea en su versión electrónica ya disponible en Amazon, o más tarde en una edición de bolsillo, también en Amazon.


¡Y qué regalo de Navidad puede ser!


Milton W. Hourcade 
Textos protegidos por derechos de autor


No comments:

Post a Comment