Sunday, December 2, 2018

SOBRE EL ROMANCE


Cualquiera que haya tenido la suerte de vivir un romance sabe muy bien que el mismo abarca ilusión, realidad, esperanza, ternura, amor, y esa peculiar sensación de que se está como flotando en el aire.

El romance es una extraordinaria experiencia llena de sentimientos hermosos, abundante en la sensación de que hay una razón para vivir y de que tu vida ha tenido un giro excelente.

El romance es exquisito. Es por eso que está lleno de momentos inolvidables, que parecen increíbles pero que son ciertos.

Hay dos enamorados para quienes la vida es lo que están experimentando y el resto del mundo es casi inexistente.

En cierta forma, el romance es como estar viviendo un universo paralelo. Es un universo de dos.

Para nuestra sorpresa (la tuya y la mía) el romance es definido como:
Un sentimiento de entusiasmo y misterio asociado con el amor”. Quizás el misterio esté asociado con el hecho de cómo surgió el romance. Y el entusiasmo es una consecuencia directa de que no es ficción, es algo real y nos está ocurriendo.  Y por supuesto, la palabra clave es “amor”. Sin amor el romance es imposible.

Amor, especialmente cuando es sentimental o idealizado.” Ciertamente, el romance implica estar viviendo un estado de ánimo muy sentimental, y en ese estado de ánimo, podemos llegar a idealizar no sólo a la otra persona sino a nuestra relación misma.

Un asunto de amor, especialmente uno que no es muy serio o de larga duración.” Este es un tipo de “romance” particular con el que no me siento muy cómodo porque habla de un asunto, y esa palabra implica no sólo algo que va a durar brevemente sino también algo que está violando ciertas normas. Un asunto no es en manera alguna serio, y por lo tanto no será de larga duración. No lo llamaría romance sino simplemente una aventura sexual.

Pienso que lo que comienza siendo un romance puede conducir a una relación permanente como pareja o como matrimonio. Esa sería la más exitosa y feliz continuación del romance.

Pero también el romance puede terminar en fracaso, separación, drama, tristeza, dolor para ambos miembros de la pareja o para uno de ellos, quienquiera sea ella o él, quien realmente haya estado profundamente enamorado de la otra persona.

Tu experiencia personal te dirá qué clase de romance estás viviendo o has vivido.

Milton W. Hourcade
Textos protegidos por derechos de autor

No comments:

Post a Comment