Sunday, October 31, 2010

"SUEÑOS DE GENTE MADURA"

A veces las redes sociales tienen sus virtudes.

Por ejemplo, los otros días, tratando de ubicar a una persona, encontré que alguien le había enviado un mensaje, y fui al blog de esa otra persona, y encontré un texto que hallé muy valioso en su contenido.

Está pleno de sensatez, de sentido común, y contiene una excelente reflexión.

Desde la definición de lo que es ser gente madura, hasta la actitud de esta gente, comparada con la de otras.

El texto fue publicado por Gaby García, de San Luis Potosí, México. A quien no conozco y de quien aún estoy esperando me den su correo electrónico. Pues bien, Gaby tiene un blog que
pueden leer en http://micolumna-gaviotita.blogspot.com/

De ese su blog, extraje el texto que comparto con ustedes a continuación:

Una persona madura no es sólo aquella que ha vivido mucho tiempo, sino alguien que ha vivido muchas experiencias lo cual, no necesariamente, está ligado a la edad.

Cuando somos adolescentes todo en la vida es magia y encanto. Todos los sueños son posibles, la vida es una fiesta grande y divertida y pareciera que el paraíso está al alcance de nuestras manos.

Creemos que nuestro primer amor será para siempre, que seremos unos profesionales exitosos, y pensamos que la gente que nos rodea siempre será sincera y gentil.

Un día, enfrentamos el primer obstáculo: perdemos nuestro amor, el paraíso se torna obscuro, necesitamos competir y trabajar duro y más duro para ganarnos un lugar bajo el sol, y la gente.... no todos ellos parecen desearnos lo mejor.

Nuestros sueños están rotos, tenemos experiencia en la vida, nos volvemos adultos, gente madura. Y duele. Sí, duele tan dentro de nosotros, en nuestra alma, en nuestra vida.

Algunas personas simplemente se dan por vencidas, se cansan de las desiluciones y lo dejan ir. Nunca crecen, nunca construyen nada. Ellos no creen en soñar ni en el poder mágico de hacerlo.

Ellos envejecen prematuramente y se vuelven hoscos, malhumorados. El mundo esta lleno de gente como esa.

Sin embargo, hay algunas personas maduras que siguen soñando. Pero tienen sueños diferentes. La gente joven sueña con construir, empezar, conquistar... La gente madura sueña con reconstruir, volver a empezar, volver a conquistar...

La gente madura sueña después de haber vivido diferentes experiencias, después de que se les rompió el corazón, después de muchas desiluciones, después de haber caído en trampas y haber enfrentado la dura realidad de que no todos los sueños se hacen realidad. Pero aun así ellos saben que vale la pena soñar. Y siguen soñando... conscientemente!

Aman de nuevo, otra vez y otra vez!...
Se caen y se levantan y empiezan de nuevo cada vez...
Siempre creen que la próxima vez será diferente...

Sostienen sueños en sus manos y no renuncian a ellos!

Generalmente estas personas viven más y disfrutan su tiempo al máximo porque saben utilizarlo mejor. Son idealistas y bendecidos!

Aunque no te conozco, ni nos hemos contactado por internet, desde estas humildes páginas Gaby, gracias, gracias por ese certero mensaje. ¡Así se escribe!



enigma

No comments:

Post a Comment